Feria del Libro: Capítulo 40

40 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

40 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Inauguración de la Feria del Libro 2014

40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 

Del 24 de abril al 12 de mayo, en La Rural, Predio Ferial de Palermo.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cumple sus primeros cuarenta años y todo será festejo.
La inauguración estará a cargo de una de las figuras de la cultura más reconocidas en el mundo entero y querido por todos: Quino. Destacamos el diálogo entre los escritores Paul Auster y J.M. Coetzee, así como la larga lista de invitados internacionales. Este año, la Ciudad Invitada de Honor será San Pablo.

Como siempre, los lectores encontrarán alrededor de 1000 actos culturales entre presentaciones, conferencias, debates, lecturas, talleres, muestras y espectáculos. Países y provincias mostrarán sus producciones y, los sellos editoriales estarán representados con sus catálogos y novedades en un predio de 45000 metros cuadrados.

Inauguración

El jueves 24 de abril se realizará el acto de apertura con la participación de diversas autoridades nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y de la Fundación El Libro. El discurso inaugural estará a cargo de una de las personalidades más representativas de la Argentina, Quino, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y la pluma de un humanista excepcional.

Invitados internacionales


En conjunto con el programa Lectura Mundi, de la Universidad Nacional de San Martín, se presentará una charla entre Paul Auster y J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003. El diálogo se realizará el domingo 27 a las 18.30.

Además, visitarán la Feria destacados escritores extranjeros: Izzeldin Abuelaish (Palestina), Roberto Ampuero (Chile), Ricardo Cayuela (México), Enric Corbera (España), James Dashner (Estados Unidos), Michael Antonio Deltoro (México), Christopher Domínguez (México), Eric Faye (Francia), Esther Gerritsen (Holanda), William Gordon (Estados Unidos), Almudena Grandes (España), David Held (Inglaterra), Nina Jäckle (Alemania), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Pedro Lemebel (Chile), Laurent Mauvignier (Francia), Claudio Naranjo (Chile), Julia Navarro (España), Arturo Pérez- Reverte (España), Pilar Sordo (Chile), Julio Trujillo (México).

Ciudad Invitada de Honor: San Pablo

La Feria de Buenos Aires se prepara para recibir a San Pablo, la ciudad que alberga el fabuloso Museo de la Lengua Portuguesa y la internacionalmente conocida Bienal de Arte. Su música, sus tradiciones y sus autores serán las estrellas del 2014. La organización estará a cargo de la Secretaría General de Cultura de la Alcaldía de San Pablo, que eligió poner el énfasis en la rica producción literaria y cultural que crece en las periferias de la ciudad. Por eso, el formato de presentación elegido será el del “sarau”, un encuentro informal, improvisado, repleto de música y poesía.

Este espacio contará con la presencia de los escritores: Cadão Volpato, Fernando Bonassi, Rafael Coutinho, Heloísa Prieto, Reinaldo Moraes, Juliana Frank, Ricardo Lisias, Arnaldo Antunes, Marcos Siscar, Carla Caffé, Ivana Arruda, Marçal Aquino, Maria Cecilia Gomes dos Reis, Lucrecia Zappi, Paula Fábrio, Fabrício Corsaletti, Alberto Martins, Shirley Sousa, Índigo, Regina Machado, Ilan Brnnan, Gilles Eduard, Lourenço Mutarelli, Andrea Del Fuego, Emílio Fraia, Ignacio de Loyola Brandão, Ricardo Azevedo.

Horarios
Lunes a viernes, 14 a 22
Sábados, domingos y feriados, 13 a 22

Beneficios y promociones
-Ingreso sin cargo todos los días para:
*Menores de 12 años, acompañados de un mayor
*Discapacitados
*Contingentes escolares, previa reserva de su visita

-Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriados) para:
*Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.

-Recupera el costo de la entrada con la compra de libros

-Chequelibro: con la compra de su entrada la Feria le entregará un chequelibro por un monto de $20 que podrá usar en las librerías adheridas de todo el país.

Deja un comentario


siete × 7 =