Bernard Plossu – Françoise? Nuñez. Juntos / MNBA

En el Museo Nacional de Bellas Artes se inaugura el 31 de marzo a las 19.00 la exposición,
Bernard Plossu – Françoise Nuñez. Juntos
Del 31 de marzo al 24 de mayo.
Sala 44 “Sala de exposiciones temporarias” (segundo piso)
Curador/a : Adriana Lestido
En esta ocasión se exhiben 50 obras: 25 fotografías de Plossu y 25 de Nuñez.

Alejandra Repetto Escardó - Entre Líneas y Alternancias - MACLA

Una veintena de pinturas presenta Alejandra Repetto Escardó en esta exposición, que recorren diferentes períodos y series donde su obra geométrica experimenta con el azar, el juego y el color.

Experiencia Infinita - MALBA

El MALBA presenta Experiencia Infinita, una exposición de obras en vivo que invita a reflexionar sobre los modos de vida y de aproximación al arte y al museo. Se trata de una muestra nunca antes vista en una institución museística de América Latina, en la que todas las piezas son situaciones construidas, instalaciones en vivo, representaciones y coreografías creadas en los primeros años del siglo XXI.

Incertidumbre: Piglia + Nach + Stupía - MNBA

Con el auspicio de Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y del Museo Nacional de Bellas Artes, se inaugura el viernes 6 de marzo a las 19.00hs,
La Incertidumbre: Piglia + Nacht + Stupía.

Del 6 al 22 de marzo.
Salas de exposiciones temporales, 2° piso

Cai Guo-Qiang - Fundación Proa

Por primera vez en Argentina, Cai Guo-Qiang presenta una doble propuesta: en las salas de Fundación Proa, una exhibición que reúne nuevas obras concebidas especialmente para Argentina (tales como dibujos hechos con pólvora y obras site-specific) y una presentación retrospectiva de sus “proyectos de explosión” (obras efímeras que el artista ha creado alrededor del mundos desde los años noventa) mostrados a través de videos. En el espacio público, Cai realizará un “proyecto de explosión” que incluye fuegos artificiales sobre la Vuelta de Rocha, organizado conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Greco y la pintura de lo imposible, 400 años despues - MNBA

En el marco de la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición homenaje El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después.
La muestra contará con la presencia del óleo Las lágrimas de San Pedro de la colección del Museo del Greco de Toledo, como obra invitada gracias a la colaboración de Cooperación Española y de la Embajada de España/CCEBA.

Estela Labiano - Nuevo Catálogo de Especies - Museo Sívori

Se presentan una serie de dibujos en tinta y acrílicos sobre papel realizados entre 2007 y 2014. Estela Labiano hace del dibujo su lenguaje expresivo único. Trabaja sobre soportes de gran tamaño, comprometiéndose con todo su cuerpo en la creación de la obra. Como ella misma lo define: “Un trabajo casi escénico requiere cierta distancia, en trabajos pequeños la mirada está más condicionada. En el dibujo todo queda presente: el gesto, el error, cada línea, cada mancha lo enriquece expresivamente”. Una dibujante poderosa que llega al límite de la desintegración de las formas para comunicar “interioridad”, mostrando el mundo onírico, de lo absurdo, sin control racional ni estético y, en su caso, renunciando, aunque no totalmente, a la imagen surgida de la inconsciencia.

Lúdicas - Exposición colectiva de artes visuales // Buenos Aires

Lúdicas, Exposición Colectiva de Artes Visuales

Del 1 al 15 de Diciembre de 2014.
Inauguración, Sábado 1 de noviembre, 19 hs.

Espacio de Arte Casa de Oficios Papelera Palermo, Cabrera 5227, Palermo, Buenos Aires

Antonio Berni - Juanito y Ramona - MALBA

Primera exposición de Antonio Berni (Rosario, 1905 – Buenos Aires, 1981) que presenta en forma exhaustiva sus célebres series de Juanito Laguna y Ramona Montiel e incluye a los Monstruos de sus pesadillas.

Producida en forma conjunta por MALBA y el Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) –como parte del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2005–, la muestra reúne un conjunto de 150 obras (pinturas bidimensionales, grabados, xilocollages y xilocollage-relieves, ensamblajes y construcciones polimatéricas), creadas entre 1958 y 1978, cedidas por la familia del artista y por veinticinco colecciones públicas y privadas de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España y Bélgica.

Nenas – Convocatoria Fundación Artesomos

La idea de la muestra es marcar la diversidad de miradas y lecturas de un concepto, centrados en la pluralidad del arte y en cómo este puede llegar a cualquier persona sin necesidad de conocimientos específicos más allá de la experiencia de vida de cada espectador / lector/ oyente / productor de arte.

Página 1 de 1012345...10...Última »