Arte Digital // Trazos / Buenos Aires – Finalizada!

Muestra: ‘Trazos’ de Patricia Ward.
Centro Cultural Recoleta. Fundación Epson.
desde el martes 17 de mayo hasta el domingo 12 de junio de 2011.

FUNDACION EPSON PRESENTA “TRAZOS”, NUEVA MUESTRA DE ARTE EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Patricia Ward

Patricia Ward

BUENOS AIRES, 16 de mayo de 2011 – FUNDACION EPSON junto con el Centro Cultural Recoleta presentan “Trazos”, la muestra de la artista Patricia Ward en la Sala Prometeus, el espacio de arte que Epson auspicia desde hace 10 años en el Centro Cultural Recoleta.

Esta atrapante obra nos expone a quienes la observamos. Más que muestras arquitectónicas que se unen y se bifurcan de la mano de la artista, Trazos es como un espejo que necesita de nuestra complicidad para expresarse. Está así dicho que es un trabajo que nos requiere como actores, nos hace escarbar en nuestra experiencia. Y no se trata sólo de la experiencia que nos acuerda lo vivido, sino también lo escuchado, lo imaginado. Patricia Ward con Trazos, nos lleva a abarcar espacio, tiempo y silencio
.

Patricia Ward

Patricia Ward

“Mi investigación se inicio en la Isla de Rügen, sobre el mar Báltico, en el noroeste de Alemania, sobre un trazo arquitectónico proyectado”, dice Ward, y esas palabras ya nos sumergen en el mundo que ella crea con trazos de allá y, como se verá, de aquí también. Si uno puede llegar a sentir lo sólido de la arquitectura, lo etéreo de la creación y la constante del tiempo como un solo impulso, aquí está expuesto. No podremos llevarlo a cabo como paseantes que deambulan por una galería sin rumbo cierto. Por lo contrario: debemos moldear con nuestros sentidos lo que Trazos nos muestra.
Patricia Ward nos ubica ante una construcción de 4,5 kilómetros de largo a 150 metros de la playa, con 10.000 habitaciones de 2,20 metros por 4,75, para albergar a 20.000 trabajadores. Luego vuela a través del tiempo y del espacio recreando una historia semejante en Mar del Plata. Está también frente a nuestros ojos el trasfondo de estas inmensidades. Nos toca descubrirlo, hilvanarlo y construir nuestra propia obra con todos esos trazos.
La impresión de todas las imágenes se llevaron a cabo con una impresora EPSON STYLUS PRO 9900, con tintas Ultracrome K3 y en papel Epson Luster Photo Paper.

La muestra se inaugurará el próximo martes 17 de junio a las 19 hs. en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Acerca de Fundación Epson

Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural. Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.

3 registros para “Arte Digital // Trazos / Buenos Aires – Finalizada!”

  1. Arte y Vida de este año también tiene que ver con la fotografía y el arte digital, y no tiene pinta de dejar indiferente a nadie. Echad un ojo a uno de los ganadores del año pasado y me decís que os parece http://www.youtube.com/watch?v=x-fmqheWk0s&feature=plcp

    Recuerdo a los artistas que se presentan este año que el plazo de inscripción termina el 30 de julio, así que daos prisa!
    Seguid el certamen a través de su pagina web http://www.fundacion.telefonica.com/vida Saludos!

  2. Desde hace años trabajo en arte digital. soy pionera del mismo aqui en Tucumán. Trabajo con photoshop y Paiter. Impresora Epson a chorro de tinta. Tengo página web (en construcción) Invito a ustedes a visitarla, Me gustaria conocer su opinión e integrarme al grupo que ustedes patrocinan elena fares
    Espero respuesta por hotmail (preferentmente)

  3. En España comienza ahora Photoespaña donde seguro que también va a haber muestras de fotografía con tecnología.
    También hasta finales de julio está abierta esta convocatoria http://budurl.com/h6u9
    Se trata de Arte y Vida y tiene como objetivo la adecuación entre el arte y la tecnología para crear vida artificial.
    Un concepto extraño pero muy interesante.

Deja un comentario


tres + 4 =