Arte Espacio 2013, Almacén de Arte // Feria de Arte

Arte Espacio 2013, Almacén de Arte // Feria de Arte

Arte Espacio 2013, Almacén de Arte // Feria de Arte

 

Ciento cincuenta artistas de todo el país y del exterior participan de la quinta edición de esta importante muestra que reúne durante seis días un amplio panorama de arte contemporáneo.

En Arte Espacio se exhiben pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, de artistas consagrados y emergentes, que montan su propio ámbito con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de la obra.

Otra característica distintiva de la feria son sus secciones especiales, entre las que se destaca este año el homenaje, presentado por la Municipalidad de San Isidro, al maestro Gyula Kosice y la exposición de varias de sus más emblemáticas obras; los trabajos de Hernán Dompé que nos remiten a la América antigua; la presentación de cinco artistas del Chaco en el espacio federal; las instalaciones y esculturas ocupando jardines y terrazas contiguas a los salones y en el marco del hipódromo; el Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro y el sector dedicado a las ONG, por nombrar algunas.

Homenaje Gyula Kosice

Su rica trayectoria, la variedad y calidad de su producción serán reconocidas con una exhibición de algunas de sus más importantes y emblemáticas obras, privilegio que tendrán los asistentes a la feria a pocos días de la muestra que el genial Kosice realizará en octubre en el Centro Pompidou, en la ciudad de París.

Artista invitado

Distintas obras del prestigioso escultor Hernán Dompé, ganador del Gran Premio de Honor del Salón Nacional, revelarán al visitante la convivencia entre formas contemporáneas y elementos propios del pasado prehispánico sudamericano.

Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro

Nuevamente, la Subsecretaría de Cultura de San Isidro organiza y otorga este premio mediante el cual el municipio adquiere la primera obra a puertas cerradas, con el asesoramiento de un jurado conformado por Horacio Safons, Gachi Prieto y Enrique Burone Risso.

Espacio Federal. Artistas del Chaco

Por segundo año se abre este ámbito de exhibición de arte de las distintas provincias del país. En esta edición, el espacio federal estará dedicado a Chaco con obras de cinco artistas: David Abt (escultura), Andrés Bancalari (dibujo), Francisco Ferrer (escultura), Diego Figueroa (pintura) y María de los Ángeles Soler (dibujo). La curaduría estuvo a cargo de Horacio Safons con la participación como curadora invitada de la escultora Tati Cabral.

Jardines y terrazas

Al igual que en las ediciones anteriores, los jardines y terrazas contiguos a los salones de exposición tendrán un gran protagonismo a través de la exhibición de intervenciones y esculturas, con obra de Marcos Bell, Mercedes Bernardez, De Ridder, Gaona, Magrane y de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, por nombrar algunos.

Por amor al arte

Veinte ONGs fueron invitadas a participar de la feria y habrá un sector para que puedan comunicar sus propuestas y radio de acción a través del arte.

En ese espacio, apoyando a estas organizaciones, se verán trabajos de artistas como Andy Goldstein, Duilio Pierri, Maggie de Koenigsberg, Angela Copello, y decoradoras como Gloria César y María Zunino, por nombrar algunos. Además, el lunes 16 de septiembre se realizará la Noche solidaria con alrededor de dos mil invitados especiales que apoyarán esta iniciativa.

Espacio joven

Todos los días, de 19 a 22 horas, habrá música de la mano de reconocidos DJs al tiempo que artistas realizarán un mural.

Educando en el arte

Arte Espacio abre sus puertas a las escuelas con el objetivo de difundir el arte, generando un proyecto que sea instrumento de intercambio entre los alumnos y los artistas. Además, se ha desarrollado un material didáctico para que el docente pueda transmitir diversos conceptos y aspectos básicos de movimientos, estilos y técnicas que se pueden encontrar en la feria.

Concurso de Arte Textil: arte + moda + diseño

Este certamen está destinado a estudiantes o profesionales de las carreras de diseño de indumentaria, artes visuales o afines. Los ganadores, que exhibirán sus trabajos en formato de producción fotográfica en la feria, fueron seleccionados por Verónica Alfie directora de Estudio de Diseño; Andrea Saltzman, profesora en FADU-UBA; Celedonio Lohidoy, diseñador de joyas; Fabiana Barreda, artista; Carolina Balbiani, directora de Para Ti; y Benito Fernandez, diseñador de moda.

Arte Espacio ha crecido año tras año convirtiéndose en una referencia entre las importantes muestras de artes visuales, tanto por la calidad de los artistas participantes como por la cantidad de público y obras vendidas, que en la anterior edición estuvo en el orden de 18000 y 1500 respectivamente.

Arte espacio almacén de arte. Del 13 al 18 de septiembre, abierto de 13 a 22 horas.

Ubicación geográfica e información de contacto del Multiespacio Darwin.

Darwin Multiespacio // Espacio de Arte

Darwin Multiespacio // Espacio de Arte

Deja un comentario


dos × = 10