arteBA 2015, del 4 al 7 de junio

arteBA 2015

arteBA 2015

ARTEBA . 2015 . EDICION 24

arteBA, es una de las más importantes ferias de arte contemporáneo enfocadas principalmente en la producción artística en Latinoamérica, y uno de los eventos de mayor relevancia cultural en la ciudad de Buenos Aires.

Todos los años se lleva a cabo en el mes de mayo en el Predio ferial de la Rural en el barrio de Palermo y congrega a un promedio de 100.000 visitantes.

Este año, celebrando su vigésima cuarta edición, participarán de la feria 81 galerías entre las cuales hay representantes de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela. Entre todas, presentarán la obra de alrededor de 450 artistas de distintas partes del mundo. Todas las galerías han sido minuciosamente seleccionadas por comités autónomos conformados por profesionales o han sido invitadas especialmente por los curadores a cargo de las diferentes secciones.

A esto, se suma la afluencia, cada vez mayor, de coleccionistas extranjeros que aprovechan la visita a la ciudad de Buenos Aires para conocer su escena artística a través de la agenda de actividades especiales que proporciona el VIP Program de arteBA.

Con la mira en la innovación constante, la edición 24 tendrá un perfil marcadamente participativo. No solo contará con un gran número de talleres –dentro de Dixit Axion, en la sala de Isla de Ediciones e incluso en el Open Forum con las sesiones terapéuticas en torno a las herencias del psicoanálisis en el arte contemporáneo que planteó Inti Guerrero para este año– sino que habrá más performances que nunca en los pabellones de La Rural.

Para la edición 24, en colaboración con otras instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, habrá diversas actividades culturales en el marco de arteBA con circuitos especiales de recorrido en los barrios que albergan a las más importantes galerías e instituciones artísticas. Se podrá recorrer tanto el Distrito de las Artes de La Boca y Barracas como las galerías situadas en Villa Crespo, Recoleta y San Telmo. Es clave también la alianza con la Bienal de Performance, BP.15, que finalizará en el mismo momento que arteBA y brindará presentaciones especiales.

La feria procura, a la vez, tentar a coleccionistas y compradores ocasionales, y también brindar la oportunidad única para aprender, familiarizarse con los nuevos lenguajes del arte contemporáneo, revisitar los clásicos y descubrir nuevos artistas.

Horario:
de 14 a 21 h

Lugar:
La Rural - Pabellones Azul y Verde.
Avenida Sarmiento 2704, Buenos Aires

Estacionamiento 
Cerviño 4476
Sarmiento 2704

Cómo llegar:

Colectivos
Líneas por Av. Santa Fe: 12 – 15 – 21 – 29 – 36 – 39 – 41 – 55 – 57 – 59 – 60 – 64 – 67 – 68 – 93 – 95 – 111 – 118 – 160 – 161 – 188 – 194
Líneas por Av. Sarmiento: 37 – 67
Líneas por F.J.S. de Oro: 34 – 160
Subte
Estación Palermo
Estación Plaza Italia
Tren
Línea San Martín: Estación Palermo
Línea Mitre: Estación Ministro Carranza, Estación 3 de Febrero

 

Deja un comentario


cuatro × = 36