Buenos Aires Jazz 2013 // Del 20 al 25 de noviembre

Buenos Aires Jazz 2013 // Del 20 al 25 de noviembre

Buenos Aires Jazz 2013 // Del 20 al 25 de noviembre

 

Buenos Aires Jazz 2013

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz, se ha ganado, por derecho propio, un lugar de privilegio en la agenda cultural de la Ciudad.

Buenos Aires es, desde hace varias décadas, una capital importante en el muy extendido circuito del jazz internacional y casi todos los artistas importantes del género han sido anunciados en la ciudad a lo largo de los años.

Por otro lado, la actividad local ha sido siempre rica y variada.

El Festival procura, a través de su programación y sus diferentes series y actividades hacer honor a esa diversidad y a esa paleta sonora multicolor que está en la propia esencia del jazz.

El Buenos Aires jazz presenta invariablemente artistas internacionales que nunca antes se han presentado en la Ciudad.

En ese sentido, en la programación nunca faltan artistas norteamericanos provenientes, por lo tanto, de la cuna del género, pero también exponentes del jazz europeo y de la nueva generación de músicos latinoamericanos.

Pero el Buenos Aires Jazz también reserva un espacio amplio y cuidado a los artistas locales. Tanto a los ya consagrados, comisionándoles la composición y orquestación de música para que sea presentada durante el evento o convocándolos a participar de “cruces” con los músicos invitados, como a los cada vez mas numerosos músicos jóvenes que sorprenden con su conocimiento del lenguaje y su talento y que alimentan la escena porteña noche a noche.

En la tradición de los mejores festivales internacionales, el Buenos Aires Jazz ofrece otras actividades mas allá de los conciertos: muestras de fotografía, ciclos de cine temático, conferencias y entrevistas abiertas con destacados intérpretes.

Y finalmente, cada noche se cierra con un encuentro espontáneo y masivo de músicos y público en una jam session.

Swing, espontaneidad, diversidad y excelencia son adjetivos que describen tanto a Buenos Aires como a su Festival Internacional de Jazz.

Mas información en la página del festival:

Buenos Aires Jazz 2013 // Del 20 al 25 de noviembre

Buenos Aires Jazz 2013 // Del 20 al 25 de noviembre

 

Deja un comentario


cinco − 5 =