Cai Guo-Qiang: La Vida es una Milonga – Tango en fuegos artificiales para Argentina.

Cai Guo-Qiang: La Vida es una Milonga

Cai Guo-Qiang: La Vida es una Milonga

Cai Guo-Qiang

La Vida es una Milonga – Tango en fuegos artificiales para Argentina.

Sábado 24 de enero – 20 hs – Vuelta de Rocha, La Boca.

Idea y Proyecto: Fundación Proa y Cai Studio.

Organización: Fundación Alon y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el apoyo de Mecenazgo Cultural, Distrito de las Artes, Grupo Clarín y
American Express.
Patrocinado por Organización Techint

La noche del sábado 24 de enero, a partir de las 20 hs, el cielo de La Boca se cubre de magia, color y música de la mano de Cai Guo-Qiang, el más importante creador de fuegos artificiales a nivel mundial. La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina, es el primer evento que el artista diseña y realiza en Latinoamérica, Por primera vez también es el tango su fuente, invocando al baile y la música sobre las aguas del Riachuelo

En esta ocasión el artista emplea la más avanzada tecnología pirotécnica que coordina los fuegos y la música en un evento que captura la sensualidad y traza un recorrido poético a lo largo de la historia del tango, su música y coreografía. La Vuelta de Rocha se transforma en una milonga al aire libre en donde cada uno de los presentes es a la vez espectador y protagonista, junto a los fuegos, bailarines y músicos.

Reconocido internacionalmente como el máximo creador de fuegos artificiales, Cai GuoQiang produjo numerosos eventos artísticos, destacándose los realizados en el año 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Con La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina se presenta por primera vez en el país un evento de estas características y dimensiones, una manifestación artística contemporánea sorprendente y única que marcará un hito en nuestra historia.

Concebido por Fundación Proa y Cai Studio, el evento producido por Fundación Alon y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, Distrito de las Artes, Grupo Clarín y American Express.

Patrocinio: Organización Techint.

.

Cai Quo-Qiang  frente al dibujo con pólvora Desire for Zero Gravity, Los Angeles, 2012. Foto de Joshua White/JWPictures.com, cortesía de The Museum of Contemporary Art, Los Angeles

Cai Quo-Qiang frente al dibujo con pólvora Desire for Zero Gravity, Los Angeles, 2012. Foto de Joshua White/JWPictures.com, cortesía de The Museum of Contemporary Art, Los Angeles

Un encuentro de amor francés en One Night Stand de Cai Guo-Qiang: evento de explosión para Nuit Blanche, realizado sobre el Rio Sena, entre el Louvre y el Musée d'Orsay, Paris, Francia, 5 de Octubre, 2013. Foto de Lin Yi, cortesía Cai Studio.

Un encuentro de amor francés en One Night Stand de Cai Guo-Qiang: evento de explosión para Nuit Blanche, realizado sobre el Rio Sena, entre el Louvre y el Musée d’Orsay, Paris, Francia, 5 de Octubre, 2013. Foto de Lin Yi, cortesía Cai Studio.

Un encuentro de amor francés en One Night Stand de Cai Guo-Qiang: evento de explosión para Nuit Blanche, realizado sobre el Rio Sena, entre el Louvre y el Musée d'Orsay, Paris, Francia, 5 de Octubre, 2013. Foto de Thierry Nava, cortesía Cai Studio.

Un encuentro de amor francés en One Night Stand de Cai Guo-Qiang: evento de explosión para Nuit Blanche, realizado sobre el Rio Sena, entre el Louvre y el Musée d’Orsay, Paris, Francia, 5 de Octubre, 2013. Foto de Thierry Nava, cortesía Cai Studio.

 

 

 

Ver datos de ubicación de la fundación

Fundación Proa

Fundación Proa

 

 

 

Deja un comentario


+ siete = 12