Convocatoria Arte Correo “Levantando Vuelo”

Convocatoria Arte correo "Levantando Vuelo"

Convocatoria Arte correo “Levantando Vuelo”

Levantando Vuelo Convocatoria Internacional de Arte Correo:

Ave / Modelo para intervenir y plegar

Vigencia de la convocatoria:  1 de marzo al 20 de septiembre

Pensando en las aves migratorias surge esta convocatoria que terminara en una instalación artística con todas las aves plegadas e intervenidas en el Museo Fueguino de Arte. Arte y creación de conciencia sobre problemas ambientales.

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa que tiene como objetivo poner de manifiesto la disminución de la población del Playero rojizo (Calidris canutus), un ave playera migratoria que recorre todos los años miles de km, entre Canadá y el sur de Argentina. Desde octubre hasta marzo, permanece en las playas de Río Grande, Tierra del Fuego, en donde se alimenta, descansa y cambia su plumaje. En el año 2000 nos visitaron 7000 playeros. En 2013, sólo 100. Las causas se atribuyen a la modificación de la estructura de las playas por el establecimiento de canteras, la urbanización y las actividades recreativas (perros, cuatriciclos), que alteran los sitios de descanso de las aves.

Aspiramos a reunir 5000 playeros de papel intervenidos que simbolizarán los ejemplares que ya no vemos en nuestras costas.
Las obras recibidas formarán parte de una instalación colectiva denominada “Levantando Vuelo”, cuyo montaje se realizará en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina; durante el mes de Octubre de 2014 en el marco del Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica.

Para consultar las bases, descargar el modelo plegable visitar la página del proyecto “Levantando Vuelo

Deja un comentario


ocho − = 3