Convocatoria / Cine // XIV Taller Colón de análisis de proyectos cinematográficos

Fundación TyPA / Teoría y práctica de las artes

Fundación TyPA / Teoría y práctica de las artes

¿Cómo pensar tu proyecto?


6 al 12 de diciembre de 2013 – Colón, Entre Ríos. Argentina.

La Fundación TyPA organiza el XIV TALLER COLÓN DE ANÁLISIS DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS ¿Cómo pensar tu proyecto?, y convoca a doce jóvenes directores latinoamericanos que se encuentren  preparando su primera o segunda película a una semana de trabajo intensivo sobre sus proyectos, con el propósito de estimular el intercambio y de favorecer el análisis y la reflexión junto a colegas y expertos invitados.

OBJETIVO
El objetivo del Taller Colón es ofrecer a un grupo de doce cineastas latinoamericanos un espacio de encuentro, intercambio y reflexión sobre sus proyectos de largometraje, en un clima concentrado de trabajo.

A lo largo de sus 13 ediciones consecutivas, el Taller Colón logró posicionarse tanto como una plataforma de difusión internacional del cine más reciente de América Latina, como en un lugar único donde poner a prueba ideas e intercambiar propuestas con colegas y cineastas de mayor experiencia.

Durante una semana de trabajo intenso en un entorno aislado, los participantes tienen la posibilidad de concentrarse en sus proyectos y abordarlos de una forma integral, combinando el entusiasmo creativo con cuestiones pragmáticas, para afianzar sus películas y lanzarse a las siguientes etapas del proceso creativo.

Los más de 150 proyectos en estado de desarrollo que ya han pasado por el Taller, de los cuales muchos se volvieron grandes películas con un amplio reconocimiento internacional, demuestran la vitalidad del cine de América Latina y la necesidad de seguir incentivando su producción.

LUGAR
El taller tendrá lugar en la ciudad de Colón, Entre Ríos, Argentina, del 6 al 12 de diciembre de 2013.

Para mas información visitar el sitio web de Fundación TyPA.

Fundación TyPA / Teoría y práctica de las artes

Fundación TyPA / Teoría y práctica de las artes

Deja un comentario


− uno = 1