Diego Goldberg // Fotógrafo

Diego Goldberg, argentino, es fotógrafo desde 1974;  residió varios años en París y en Nueva York.
 
Cubrió como fotógrafo  temas tales como los viajes del Papa Juan Pablo II, la dictadura de Pinochet, la revolución nicaragüense,  la guerra de Malvinas y la campaña presidencial en los Estados Unidos.  
Flecha de tiempo

Flecha de tiempo

 
Retrató a los presidentes Ronald Reagan, Daniel Ortega, Miguel de La Madrid, Fernando Collor de Melo, Raúl Alfonsín y Carlos Menem. Fue el fotógrafo  de  Mitterrand durante la campaña política en 1980.

Participó en  muestras colectivas e individuales. Obtuvo, entre otras distinciones, la Medalla de Oro 1998 de la Society of Publications Design y el Award of Merit 1998 del Art Directors Club of New York por The Arrow of Time, el segundo premio del World Press (Amsterdam, 1983) por Chile a 10 años del Golpe de Estado y el primer premio de la Prensa de Nueva York 1981 por Alphonse D’Amato,  realizado para New York Times Magazine.

+ Enlaces

Flecha de tiempo. // Secuencia de retratos de familia, desde 1976 hasta la fecha.
Desde 1976, cada 17 de Junio, el fotógrafo argentino Diego Goldberg retrata a su familia en fotografías individuales. La secuencia, denominada por el autor como “Flecha de tiempo” y  que comenzó con retratos del fotógrafo y su esposa,  que fué creciendo con cada uno de sus tres hijos, permite ver el paso de los días  en cada rostro de la familia. 
La secuencia completa de retratos, puede verse actualizada, en el sitio de fotografía Zonezero:

Ocho vidas. Entre el riesgo y la esperanza. // Fotografías.- Diego Goldberg.
Ocho historias de vida en fotografías. 8 vidas, con nombre y apellido, jóvenes historias de dolor,
esperanzas y actualidad. Colección de fotografías a pedido de Naciones Unidas para ser expuesta en el 2005 en la sede de Nueva York.
Puede encontrarse esta colección en el sitio de fotografías Zonezero.

Diego Goldberg. El tiempo no para. // Entrevista.
http://eblog.com.ar/480/el-tiempo-no-para

Deja un comentario


nueve + 1 =