Eggo 2014, del 2 al 6 de Octubre

Eggo 2014, del 2 al 6 de Octubre

Eggo 2014, del 2 al 6 de Octubre

  TERCERA EDICIÓN DE EGGO

La feria que reúne a más de 60 expositores, y que en 2013 recibió más de 45 mil visitas, tendrá su tercera edición del 3 al 6 de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

Del 3 al 6 de octubre llega la tercera edición de EGGO, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta.

Este año, la expo continúa con su misión de fortalecer el mercado del arte en Argentina, y propone destronar al arte como bien de lujo promoviendo la venta de obras de artistas emergentes y consagrados a precios accesibles.
EGGO, la feria organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), ya recibió a cerca de 60 mil personas en ediciones anteriores, contó con la participación de más de 50 expositores y más 300 artistas, y en esta nueva edición promete batir récords, superar estas cifras y sorprender con las obras.

“EGGO es una experiencia ferial y uno de sus objetivos principales es generar nuevosmercados para el arte, tanto para las galerías de arte noveles, que desarrollan sus primeras búsquedas, como para las galerías consagradas que pretenden insertar sus nuevos artistas en el mercado”, sostuvieron Marcela Andino y Patricia Moreira, coordinadoras de EGGO.

Algunas de las galerías que formarán parte de esta edición son: Teresa Anchorena, Galeria Zamora, Quimera de arte, Castagnino, Beatrix Road, Rojo Productora de Córdoba, Isabel Anchorena, El piso de abajo, Bosque de Neón de Bariloche, Diamantina de Bahía Blanca, Limbo de Corrientes, Sasha – D, Casa Florida, Perotti, Marcial Sarrias, Panal 361, Centoira, Meta!, y entre los artistas principales, se destacan Marcelo Iglesias, Roberto Elia, Milo Locket,
Laura Seniquel (Corrientes), Romulo Maccio, Lobo Velar, Gerardo Feldstein, Lorena Biccicanti (Bahia Blanca), Mercedes Schamber (Bariloche), Lucas Pertile (Chaco), Florencia Caiazza, Diego Perrotta, Andres Paredes. Tambien habrá obras de Pablo Suarez, Miguel Davila, Luis Benedit, Berni entre otros.

Los precios de las obras que se presentarán en EGGO irán desde los mil y podrán llegar hasta los 30 mil pesos como máximo, ofreciendo así las mismas posibilidades para el coleccionista experto como para alguien que quiere comenzar su primera colección.

“Queremos demostrar que cualquier persona puede comprar y coleccionar arte y que empezar una colección es mucho más fácil y accesible de lo que la gente puede imaginar”, explicó Andino.

En esta nueva edición, la feria contará con el “Espacio Reciente” que estimula la participación de galerías que recientemente se insertan en el mercado, garantizando la primera compra a través del programa de coleccionismo. La curaduría de estos espacios estará a cargo de Laura Spivack y Verónica Gomez en una propuesta alternativa al diseño tradicional de exhibición.

El otro proyecto desarrollado por EGGO convoca a galerías jóvenes y periféricas que contarán con la asesoría del curador Rodrigo Alonso y se presentarán en las salas Historieta y Prometeus del Centro Cultural Recoleta.
“Creemos que EGGO es una plataforma para las expresiones artísticas contemporáneas del mercado argentino, queremos fortalecer el rol de las galerías de arte ”, señaló Alejandro Dávila Presidente de AAGA.

Este año se llevara nuevamente adelante el Encuentro de Negocios de Arte organizado conjuntamente por Proargentina , Fundacion Exportar y AAGA con la presencia de compradores, coleccionistas y curadores de Estados Unidos, Perù, Francia, Chile y Dubai.

Datos de contacto, ubicación geográfica de Eggo Arte:

eggo

Deja un comentario


2 × siete =