Eggo Arte 2013 en el Centro Cultura Recoleta

Eggo // Feria de Arte / Buenos Aires

Eggo // Feria de Arte / Buenos Aires

 

Culmina hoy en el Centro Cultural Recoleta, la segunda edición de Eggo Arte, la feria de arte organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).

Se podrá visitar de 14 a 20 hs con entrada libre y gratuita.

Mas de cincuenta galerías y más de trescientos artistas exponen en el Centro Cultural Recoleta en el marco de Eggo Arte con el propósito de otorgar visibilidad a propuestas de artistas emergentes a precios accesibles y con el objetivo de generar nuevos mercados para el arte, tanto para las nuevas galerías, que afrontan sus primeras presentaciones, como para las galerías consagradas con posibilidad de insertar a sus nuevos artistas en el mercado.

Una novedad en esta edición es el Espacio Peisa, donde el Curador Fernando Fariña, los días previos a la inauguración de la feria, brindó apoyo y capacitación a seis galerías noveles con asesoramiento en cuestiones de estética contemporánea como de aspectos de comercialización y diseño de montaje.

Se destaca en esta edición el Proyecto Galerías Recientes donde la feria convocó a los artistas Leopoldo Estol y Carlos Herrero a realizar una selección de ocho galerías y espacios de arte provenientes de distintas latitudes del pais y que nunca hayan participado en una feria. Cada galería presenta un artista con obras que van desde las técnicas tradicionales como la cerámica a apuestas que tiene al reciclaje y al collage como recurso y práctica. Cada una de ellas contará con el padrinazgo de un coleccionista invitado.

Se puede encontrar al recorrer la feria, la participación de galerías de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza además de Buenos Aires con obras de arte de todos los formatos: fotografía, pintura, dibujo, escultura e instalaciones.

El Catalejo, presenta una galería de imágenes de la feria:

Deja un comentario


+ ocho = 10