Andrés Denegri – Cine de exposición – Fundación Osde

Andrés Denegri - Cine de exposición -  Fundación Osde

Andrés Denegri – Cine de exposición – Fundación Osde

 

Cine de exposición, instalaciones fílmicas de Andrés Denegri

Del 24 de octubre al 11 de enero de 2014

La muestra Cine de Exposición, compuesta por ocho instalaciones de Andrés Denegri, ubica al aparato fílmico en el centro de la escena de arte, tanto en su función específica de proyectar, como por el valor
escultórico de las máquinas y las imágenes resultantes.

Así es como el Espacio de Arte de la Fundación OSDE se convierte en un escenario cinematográfico, que se presenta como una forma de pensamiento sobre el dispositivo fílmico, las imágenes técnicas y el autorretrato documental.

Andrés Denegri es artista audiovisual, egresado de la Universidad del Cine, donde actualmente se desempeña como docente. Es titular de la materia Teoría de la Imagen en Movimiento en la carrera de Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde codirige CONTINENTE, un centro de investigación dedicado al respaldo y difusión de las artes audiovisuales. Desde el marco de la UNTREF también produce y dirige la Bienal de la Imagen en Movimiento. Realizó residencias de artista en Colombia, Serbia, Canadá y USA.

Obtuvo numerosos reconocimientos por su producción artística, entre los que se destacan el Primer premio, Premios Itaú a las Artes Visuales, (Buenos Aires, 2013); el Gran Premio del Premio MAMBA–Fundación Telefónica a las artes y tecnología (Buenos Aires, 2009); el premio de la Asociación Argentina de Críticos de Arte al mejor video arte del año (Buenos Aires, 2006); el primer premio del 25 FPS Internacionalni Festival Eksperimentalnog Filoma i Videa (Croacia, 2005); y el IMPAKT Golden Award (Holanda, 2005).

Sus trabajos siguen una marcada tendencia de experimentación visual y narrativa. Surgen en su mayoría del registro directo, del gesto de capturar con la cámara un momento irrepetible, que cobra valor en el proceso de construir imagen a partir de aquello que no sucede para ser filmado, de lo que resulta del flujo universal de las cosas antes que de una puesta en escena. Aun así, sus trabajos usualmente tienen un peculiar tono narrativo. Son relatos que están siempre vinculados a la intimidad, a lo cotidiano, al valor de los vínculos afectivos. En 2012 ha encarado, paralelamente, una línea de producción más volcada a lo conceptual en relación con la historia argentina

Ubicación geográfica de Fundación Osde, Horarios y medios de contacto:

Fundación Osde

Fundación Osde

Deja un comentario


− 5 = uno