Antony McCall, Mischa Kuball – El Aleph – Faena Arts Center

Antony McCall, Mischa Kuball - El Aleph - Faena Arts Center

Antony McCall, Mischa Kuball – El Aleph – Faena Arts Center

Antony McCall, Mischa Kuball – El Aleph

Faena Arts Center
Inauguración: 21 de septiembre.

El Aleph

Obras del artista británico Anthony McCall (Reino Unido, 1946) se exhibirán por primera vez en Argentina.
La exposición “El Aleph”, curada por Alfons Hug, director del Rio de Janeiro Goethe Institut y curador de la Bienal de São Paulo, propone instalaciones site specifics de Anthony McCall y del artista alemán Mischa Kuball.

Proyecciones únicas de Mc Call, que ha venido desarrollando desde los años 70, son líneas de animación, dibujadas en blanco sobre negro, proyectadas en un cuarto oscuro lleno de niebla fina (Originalmente en hechos de humo y polvo).
Dibujos bidimensionales aparentementes tangibles, se convirtien en formas escultóricas en el espacio.

Estas formas bañan el espacio expositivo y al espectador en una escultura de luz. A pesar de su rigor conceptual y formal, McCall siempre crea un espacio abierto donde los espectadores pueden moverse, interactuar con la obra, entrar al haz de luz y modificar su apariencia.

Paralelamente, el trabajo presentado por Mischa Kuball “espacio – discurso – velocidad” muestra miles de reflejos de luz en movimiento.
El tema de la exposición se centra en lo temporal y propone la presentación de obras de arte construidas por la luz en referencia a la historia de “El Aleph “de Jorge Luis Borges.

Esta propuesta es un homenaje a un icono de la literatura mundial del siglo XX, pero también sugiere una serie de temas cruciales en la estética como la transformación de un espacio literario en un espacio físico, la gestión de metáforas y símbolos y diferentes grados de abstracción en el arte, o el significado de la inmaterialidad de la luz.

Ubicación geográfica y datos de contacto del Faena Arts Center:

Faena Arts Center // Espacio de arte

Faena Arts Center // Espacio de arte

 

 

Deja un comentario


− cinco = 2