Carlos Demestre – Xilografías – Museo Sívori

Carlos Demestre - Xilografías - Museo Sívori

Carlos Demestre – Xilografías – Museo Sívori

 

Xilografías, una muestra de Carlos Demestre

Inauguración oficial: sábado 2 de noviembre, 12 hs
Cierre: 15 de diciembre

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra Carlos Demestre, Xilografías, el sábado 2 de noviembre a las 12 hs. en la sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

Cabe destacar que el público podrá visitar la muestra a partir del sábado 26 de octubre.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs.

Entrada: $5
Miércoles y sábados: gratis

Sobre la muestra

Se presentará un libro dedicado a la producción xilográfica de Carlos Demestre que forma parte de la serie de publicaciones de arte del grabado de Editorial Xilón, coordinada por los artistas Osvaldo Jalil y Anteo Scordamaglia.

“Carlos Demeste era un xilógrafo de los que no hay, y en nuestra historia pasada hubo muy pocos similares, para mí es uno de los grandes grabadores argentinos, injustamente poco conocido. Tenía un amor muy particular por la xilografía, por el grabado japonés, y todo lo que fuera investigación, siempre encontraba algo para hacer una textura, dar un poco más a la madera, fue el precursor de eso que se llama collagraf, sus trabajos eran casi indescifrables. Trataba la madera con pasión sacándole cosas maravillosas. Un dibujante como pocos, su grabado se apoyaba siempre en el dibujo y eso se notaba.
Vivía todas sus cosas con vehemencia, enamorado de la biblioteca que había heredado de su padre, bastaba comentar algo que enseguida recurría a la biblioteca y mostraba un material sobre lo que hablábamos. Gran cocinero, muralista, España estaba presente en muchos de sus trabajos, por sus viajes a esas tierras de sus ancestros que vivió intensamente, amigo de todo el mundo, un ser querido y querible”, segura Osvaldo Jalil

Sobre el artista

Grabador, dibujante y muralista, Carlos Demestre nació en Buenos Aires, en 1941. Estudió estructura compositiva en pintura con Jorge Ludueña, dibujo con Enrique Azcárate y Salvador Benjuya, grabado y técnicas de impresión con Pompeyo Audivert y cerámica con Marisa Alonso. Fue distinguido con varios premios en salones municipales, nacionales e internacionales. Sus obras murales se encuentran en una veintena de entidades públicas y privadas. Su amplia producción gráfica integra importantes colecciones nacionales, privadas y del extranjero.

Ubicación geográfica del Museo de Arte Eduardo Sívori, Horarios y medios de contacto:

Museo de artes plásticas Eduardo Sívori

Museo de artes plásticas Eduardo Sívori

Deja un comentario


uno + = 2