Dos espacios, tres eventos en uno // Muestra Colectiva / Galería Autogestión Arte

Dos espacios, tres eventos en uno //  Muestra Colectiva / Galería Autogestión Arte

Dos espacios, tres eventos en uno // Muestra Colectiva / Galería Autogestión Arte

 

Dos espacios, tres eventos en uno.

Exposición Colectiva de Arte Reciclado

Inauguración: 14 de Febrero, 17 hs.

Galería de arte Autogestión Arte
Bar Restaurant Ayer
Plaza Jardín de los Maestros

La galería de arte Autogestión Arte (A-Arte) , anuncia la inauguración de la muestra Dos espacios, tres eventos en uno, el viernes 14 de febrero en la sede de la galería, Avenida Santa Fé 1660 L. 61, en el bar restaurant Ayer, Marcelo T. de Alvear 1679 y en la plaza Jardín de los Maestros, Pizurno 953.

 La muestra Dos espacios, tres eventos en uno, creada y gestionada por la galería de arte Autogestión Arte, galería autogestionada por artistas, se desarrollará en tres espacios simultáneamente. A las 17 hs, en la plaza Jardín de los Maestros, se desarrollará una muestra en vivo donde artistas recicladores nos mostrarán como producen arte con materiales alternativos o de descarte. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Comuna 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

En simultáneo, en las salas de la galería Autogestión Arte y en el espacio de arte del bar y restaurante Ayer, se expondrá una muestra colectiva con una temática alusiva al día de San Valentín. En este evento habrá música en vivo.

Para mayor información contactarse con la galería Autogestión Arte:

Autogestión Arte // Galería de arte / Buenos Aires

Autogestión Arte // Galería de arte / Buenos Aires

Texto Curatorial

Tres espacios, un evento

Entre fantasías y leyendas (deseos y anhelos), dioses y ninfas de otros mundos y de éste se reúnen en las obras aquí exhibidas para expresar el amor.

Pero de qué hablamos cuando hablamos de amor? Nos enuncia Raymond Carver.

En el recorrido hacia la búsqueda de la conexión del vínculo más primitivo de la vida misma, el código en común, el universo compartido de un sentir tan preciado, es la propuesta que hoy nos reúne.

Tal vez hoy podamos hablar de esa búsqueda que, deliberadamente este grupo de artistas nos brinda a través de sus obras, mediante rostros, manos, labios y, miradas cómplices que salen al encuentro de códigos plenos de variadas forma de calma y sosiego , locura y frenesí con la gestualidad de sus pinceles.

Personajes que recrean atmósferas de remansos y torbellinos, entrelazándose en mundos propios formando constelaciones de vibraciones en las subyacen alegría, ansiedad, placer, dolor, locura .En diferentes las paletas formadas por una variada gama de matices plasmados en trazos y planos que, develan líneas arremolinadas, líneas que fugan en busca de horizontes o del límite incierto.

Líneas que atraviesan el plano como el hilo de Ariadna en aquel laberinto , pinceladas sueltas trazos que estallan o se encauzan unidas como cuerpos que se buscan tal Cupido velando por su amada Psique.

Distintos estilos y escuelas comulgan en diferentes mixturas que denotan materia que nos dan cuentan de un mundo de energías que se encuentran para vibran juntas, en composiciones de cuerpos insinuados o muy realistas .

Rojos pasión, rojos sangre. Azules de mares profundos y cielos diáfanos. Pequeños planos oscuros para el dolor de la distancia y la lejanía del desencuentro. Ilusión, frescura e Inocencia. Enigma y misterio. Intimidad y erotismo. Historias que invitan a descubrir situaciones y emociones . Obras que nos permiten bucear sin permiso. El amor como objeto y sujeto de un momento hipnótico, ofrendas como el signo prometido en la escenografía de la espera. El amor como la esencia misma del pathos interno.

Delfina Bugani
Curadora

Delfina Bugani Curator Argentina

Deja un comentario


nueve − 2 =