Geometría al límite // En el MACBA

Geometría al límite // En el MACBA

Geometría al límite // En el MACBA

 

Geometría al límite

Desde el 14 de diciembre de 2013

Inauguración: sábado 14 de diciembre a las 12.00

MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires propone generar nuevos abordajes a la abstracción geométrica actual con obras pertenecientes a la colección permanente del museo. La exhibición invita a observar y pensar la producción de veinticinco artistas que desarrollaron estas búsquedas con intensidad a partir de la década del 90 hasta la actualidad en Argentina.

En esta exposición se presentan artistas que utilizan materiales industriales para investigar sus posibilidades técnicas. Introducen en sus obras leds, pintura para autos, cintas autoadhesivas, imanes y lona como medio, conviviendo con obras realizadas con técnicas tradicionales como pintura al óleo, acrílico y serigrafía, revisitadas desde la óptica contemporánea.

Geometría al límite // En el MACBA

Geometría al límite // En el MACBA

Por otro lado, artistas que reflexionan sobre la arquitectura y la vida urbana, quienes conectan la experiencia de “habitar” una ciudad con el lenguaje abstracto mediante obras de grandes formatos. Referencias explícitas a la velocidad, a los sistemas de representación espaciales y la vivencia de las urbes.

Muchos recurren a la tecnología en su producción, tanto en el proceso como en el resultado final de la obra se observa el uso de recursos digitales como fuente y herramienta. Obras que juegan entre lo digital y lo analógico reflejan la importancia del mundo de la información en la sociedad contemporánea.

Algunos investigan sobre las formas puras del arte, mediante las propiedades del color. Entre ellas sus cualidades cinéticas, contrastes tonales, la intensidad de los pigmentos y su vibración, e incluso sus connotaciones emocionales y psicológicas.

Geometría al límite // En el MACBA

Geometría al límite // En el MACBA

Geometría al límite deja en evidencia las múltiples posibilidades visuales y conceptuales que ofrece este lenguaje. Lejos de agotarse, continúa renovándose ilimitadamente bajo la impronta particular de cada artista en diálogo con el presente.

Artistas

Alejandra Barreda, Carla Bertone, Cecilia Biagini, Gabriela Böer, Fabián Burgos, Juan José Cambre, Natalia Cacchiarelli, Valeria Calvo, Beto de Volder, Verónica Di Toro, Lucio Dorr, Mariano Ferrante, Jimena Fuertes, Silvia Gurfein, Graciela Hasper, Guillermo Kuitca, Julia Masvernat, Karina Peisajovich, Inés Raiteri, Roberto Scafidi, Pablo Siquier, Andrés Sobrino, Leila Tchopp, Mariano Vilela y Carola Zech.

Ubicación geográfica, horarios e información de contacto del MACBA:

MACBA - Museo de Arte Contemporáneo

MACBA – Museo de Arte Contemporáneo

 

 

Deja un comentario


− ocho = 0