Irma Amato – Huellas latentes – Museo Sívori

Irma Amato - Huellas latentes - Museo Sívori

Irma Amato – Huellas latentes – Museo Sívori

 

Huellas Latentes, una muestra de Irma Amato

Del 2 de noviembre al 1º de diciembre

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra Huellas latentes, de la artista argentina Irma Amato, el sábado 2 de noviembre a las 12 hs. en la sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs.

Entrada: $5
Miércoles y sábados: gratis
.

Entrada: $5
Miércoles y sábados: gratis

Sobre la muestra

Se exhibirán xilocolografías de relieves grabados con pulpa de papel y madera, realizados por la artista Irma Amato.

Así describe su obra Irma Amato: “Trabajo un contraste de valores en su máxima oposición, atenuados con algunas alternancias de grises, y plano con texturas superpuestas. En la imagen, el espacio, siempre presente por mi formación escultórica, es un protagonista en negativo que se articula y juega como fondo entre las figuras, en ‘calidad de sustancia’, al decir de algunos investigadores, recortándolas, acentuando la elección de formas cerradas. Formas que aparecen como elementos planos y sólidos volúmenes que se superponen en traslación, conformando un paisaje”.

Para el artista César López Osornio, la obra de Amato es una “búsqueda permanente del punto final, que a su vez es el origen de la partida (…) Pasan las técnicas y quedan las emociones. Las ideas no sirven si no se transmutan en imágenes, y estas, las imágenes de Amato, son el resultado de una férrea voluntad de querer ser libre y comprometida con la vida y su emoción sensible”.

 

Huellas Latentes - Irma Amato

Huellas Latentes – Irma Amato

Sobre la artista

Nacida en La Plata, Irma Amato egresó como profesora y licenciada en Escultura de la Escuela Superior (actual Facultad) de Bellas Artes de la UNLP. Desde 1966 ejerció la docencia en distintas instituciones de Arte, y posteriormente asistió a los talleres de Eulogio de Jesús y Alfredo de Vicenzo. A partir de 1967 expone con continuidad. En 1976 expuso en Tucson (EEUU), Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela). Reside en Buenos Aires desde 1978.

Ubicación geográfica del Museo de Arte Eduardo Sívori, Horarios y medios de contacto:

Museo de artes plásticas Eduardo Sívori

Museo de artes plásticas Eduardo Sívori

Deja un comentario


+ siete = 15