Jorge Macchi – Container – Mamba

Jorge Macchi - Container -  Mamba

Jorge Macchi – Container – Mamba

 

Jorge Macchi – Container

Mamba : Inauguración: 9 de noviembre a las 12 hs.

El MAMbA presenta la exposición Container del artista argentino Jorge Macchi. Se trata de una obra de grandes dimensiones, que impactará y asombrará al público. Macchi, quien posee una destacada trayectoria internacional, presentó Container por primera vez en el Museo de Arte de Lucerna, Suiza, a principios de 2013. Y, a partir de ahora, el público que visite al Moderno podrá disfrutar de esta obra producida íntegramente por el Museo.

El sentido termina por construirse en el espectador.
Dice el artista: “Son importantes las puertas de entrada, el color azul con respecto al blanco del contexto, el problema de escalas y de relación entre la persona, el objeto y el espacio. Son todos signos pensados para llevar al espectador…llevarlo de la mano hasta el medio del bosque y ahí soltarlo”.

Con esta inauguración, El Moderno completa las siete primeras muestras de su nueva etapa, que tiene entre sus objetivos el de colocar a los artistas argentinos y al patrimonio del Museo en el centro de la escena artística local e internacional.

Container hace foco tanto a una situación que toma referencias del espacio urbano e industrial, estableciendo relaciones con el proyecto de Luciana Lamothe y de ABTE, como a una reflexión sobre el arte, la relación entre la forma, el color y el espacio, construyendo vínculos con las exposiciones de Graciela Hasper, Karina Peisajovich y el homenaje a Lucio Dorr. El container es una metáfora de llegada y de partida, de lo local y de lo global, del tránsito y el movimiento.

Un container trabado dentro de una sala podría ser una imagen sobre la incomodidad o imposibilidad pero, a su vez, una reflexión sobre la necesidad de expansión y adaptación de un museo

 

Ubicación geográfica e información sobre el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires:

 

AMBA - Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

AMBA – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

 

Deja un comentario


5 × = cuarenta cinco