La Sombra de Wenceslao // Teatro / Buenos Aires

La Sombra de Wenceslao // Teatro / Buenos Aires

La Sombra de Wenceslao // Teatro / Buenos Aires

 

Del 4 de agosto de 2013 al 7 de septiembre de 2013
Lugar: Teatro Nacional Cervantes
Dirección: Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires
Costo: $50,00

 

 

 

Este espectáculo contiene vocabulario que puede resultar fuerte para adultos y es inadecuado para menores de edad

Con:
Mario Alarcón, Alejo Bertin Cardozo, Paloma Contreras, Andrea Jaet, Luis Longhi, Lorenzo Quinteros, Mosquito Sancineto, Alfredo Zenobi, Ernesto Zuazo

Producción TNC: David Hoyo

Asistente de dirección: Marcelo Méndez

Coreografía: Carolina Pujal
Diseño Sonoro: Daniel Ibarrart
Iluminación: Leandra Rodríguez
Vestuario: Daniela Taiana
Escenografía: Marcelo Valiente

Agradecimientos: Susana Zilbervarg (asistente de iluminación)

Por primera vez sube a escena en el Teatro Nacional Cervantes una obra de Copi (Raúl Damonte Botana). Del 4 de agosto al 7 de septiembre, el público podrá ver “La sombra de Wenceslao” con dirección de Villanueva Cosse y un elenco que integran Mario Alarcón, Alejo Bertin Cardozo, Paloma Contreras, Andrea Jaet, Luis Longhi, Lorenzo Quinteros, Mosquito Sancineto, Alfredo Zenobi y Ernesto Zuazo.

“L’ombre de Venceslao” se estrenó en el Festival de la Rochelle en 1978. En tono de parodia, con un lenguaje fuerte, provocador y desatado -que puede molestar a un espectador desprevenido- humor ácido, por momentos desopilante, cruza en “La sombra de Wenceslao” la gauchesca, el tango y el sainete. Sus personajes marginales, arquetípicos, superan con sus acciones a la anécdota. Así, aparecen el patrón que tiene un hijo natural que vive en la pobreza pero que supera su destino y se convierte en abogado, la amante, la esposa, el empresario que se aprovecha de su posición. Y no faltan el loro, el caballo, el mono que juegan su papel en un contexto en el que la naturaleza y el paisaje ejercen fuerte influencia.

Dibujante y escritor genial, extravagante, bohemio, transgresor, Copi (1939-1987) es la desmesura, impronta que tuvo su vida y que atraviesa toda su obra. En 1962 Copi se radicó en París de manera definitiva y desde entonces escribió toda su producción en francés. Sin embargo, sus obras son puro teatro argentino: “escribe en francés pero dice en rioplatense”.

En la puesta que estrena el Cervantes, “La sombra de Wenceslao” tiene diseño sonoro de Daniel Ibarrart, coreografía de Carolina Pujal, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Daniela Taiana y escenografía de Marcelo Valiente. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la Producción TNC de David Hoyo.

El espectáculo se ofrece de jueves a sábados a las 21.30, y los domingos a las 21.

Localidades a $50.- (jueves, $40.-)

Información sobre el Teatro Nacional Cervantes, ubicación, horarios y boleterías:

Teatro Nacional Cervantes // Buenos Aires

Teatro Nacional Cervantes // Buenos Aires

Deja un comentario


nueve − 8 =