LAPSO // Hernán Soriano / Espacio Pla

Lapso

Lapso

LAPSO

Hernán Soriano

Espacio PLa

Inauguración: 9 de Marzo – 19:30 hs.

Cierre: 28 de abril

Espacio Pla abre el ciclo 2018 con dos exposiciones temporales en simultáneo; se trata de Lapso de Hernán Soriano, con la curaduría de Maximiliano Turri,y Memoria Magnética de Jorge Crowe, con la curaduría de Malena Souto Arena, en planta alta y planta baja, respectivamente.

En Lapso, Soriano presenta un conjunto de 11 obras a medio camino entre la escultura, el assemblage y la instalación. Las obras realizadas con elementos descartados, en desuso, cargados de tiempo, forman extraños sistemas de singular belleza.

Las obras / sistema requieren la participación del público: deben ser activadas para revelar la verdadera naturaleza de su existencia generar sonidos: Profundos, inquietantes, extraños y familiares a la vez, los sonidos emitidos desarrollan herméticos diálogos entre sí, una sonoridad en principio caótica, donde lo emocional y las vivencias sonoras vitales conectan con el espectador, para transportarlo a los limites de sus recuerdos, evocaciones y emociones.

Además, Hernán Soriano presenta un site specific en una habitación contigua. En ellas distintas formas emergen de la trama que cubren las paredes de la habitación, como presencias anómalas, que revelan y a la vez ocultan sensaciones, imágenes de recuerdos y hechos al límite de lo familiar y lo excéntrico.

 

Lapso - Hernán Soriano

Lapso – Hernán Soriano

Sobre Hernán Soriano
(Buenos Aires, 1978) Artista. Cursó dos años en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Segundo año de la escuela de Diseño y Comunicación. Realizó clinica de obra en el C.C. R. Rojas 2006. Becario del Centro de investigaciones Artísticas (CIA) en 2010. Participó del PA.C. (Prácticas artísticas contemporáneas]en 2013.

Desde el año 2004 forma parte del grupo Provisorio-Permanente con el cual participó de varias exposiciones. Exhibió su producción individual y colectivamente en MAMBA (2016) galería Nara Roesler (San Pablo, Brasil, 2016],galería Document Art (2014), Fundación Osde (2013), Proa (2013), Pasto Galería (2013), galería Ruth Benzacar (2010) Centro Cultural de España en Buenos Aires (2007), entre otros.

Sobre Espacio Pla
Espacio Pla se dedica a la gestión de la obra de Eduardo Pla (1952-2012), artista argentino pionero del arte digital. Mediante la promoción y exhibición de artistas  argentinos que utilicen tecnología y nuevos medios para el desarrollo de su obra; cursos y talleres de formación en nuevos medios; visitas guiadas a escuelas y a la comunidad en general, busca ser un punto de referencia en el arte digital en Buenos Aires.

Ubicación geográfica, Página web e información de contacto de la Espacio Pla:

espacio pla

espacio pla

 

Deja un comentario


− seis = 1