Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado // Portón de Sánchez / Teatro

Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado

Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado

Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado

de Julián Rodríguez Rona

MARTES 21hs

La obra del actor, músico y director Julián Rodríguez Rona, vuelve el martes 8 de mayo a las 21 hs al Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034) con elenco renovado. Para la temporada 2018 Mauricio Minetti se incorpora al elenco.

La obra obtuvo Mención Honorífica del Premio Artei a la Producción de Teatro Independiente; fue destacada por la escenografía y diseño espacial realizada por Cecilia Zuvialde en los Premios Teatro del Mundo (2017) que otorga el C.C.R.Rojas, seleccionada para participar de La Fiesta de Teatro CABA 2018; Iván Moschner fue nominado a mejor actor para los premios Trinidad Guevara.

SINOPSIS

Una pareja que viaja al Tigre para pasar el día. Jugando entran en una casa abandonada y quedan atrapados por la inundación. En medio de la noche aparece “El Bocha”, un lugareño misterioso, que les ofrece llevarlos. Emprenden el viaje de regreso con él y se pierden ingresando a un territorio donde habitan los sueños, los recuerdos y los fantasmas. Propios y ajenos.

PALABRAS DEL DIRECTOR

“Uno de los disparadores de la puesta fue jugar con la idea del título de la obra. La sensación de “pisar en cualquier lado”, que el espectador tuviera una percepción distorsionada, -o no habitual- del espacio escénico. Me interesaba trabajar con materiales simples, que tuvieran poca o nula intervención previa, y sabía que los objetos que construyeran el espacio necesariamente iban a ser elementos narrativos.”

“Siento que cuando más genuinamente me puedo expresar en la escritura es cuando me acerco a la manera en la que asociamos en los sueños. En ese juego de asociación libre fue que se cruzó el Delta del Paraná con el Delta del Mississippi y apareció la música de la obra. El Blues del Mississippi se me hace extrañamente familiar en el universo del Tigre. Al igual que los materiales que conforman la escenografía la música también se caracteriza por su simpleza y la utilización profunda de pocos elementos.”Julián Rodríguez Rona.

LA PRENSA

“Vi la obra de Julián Rodríguez Rona. Es un espectáculo hermoso, una especie de haiku teatral donde texto, actuaciones, sonido y espacio se complementan con inusitad LA PRENSA a complicidad y exactitud. Una historia de amor efímera que tiene todo y nada por delante, contrastada con una historia de amor anterior, más sólida y también más triste. Muy recomendable.” Javier Daulte

“Me interesan las obras donde el autor queda expuesto de alguna manera, dejando al desnudo pasiones o pensamientos muy íntimos que le son caros revelar. Ese acto, ya sea por coraje o torpeza, a mí como espectador, me puede. Un teatro sincericida que no se propone “querer decir“ nada. Dice.

“En este caso me refiero a “Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado” de Julián Rodríguez Rona. El título podría parecer algo ingenuo. Sin embargo, es despiadado como la naturaleza. Al ver la obra se revela la ironía: no importa qué tan resistente sea la suela de nuestros zapatos, nunca vamos a estar a salvo de estar parados sobre esta tierra.” Martín Flores Cárdenas

FICHA TÉCNICA

Actúan: Andrés Caminos, Eugenia Blanc y Mauricio Minetti
Diseño de vestuario y escenografía: Cecilia Zuvialde
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Música: Brian Zditowski y Julián Rodríguez Rona
Realización escenográfica: Nicolás Botte
Asesoramiento coreográfico: Luciano Rosso
Diseño gráfico: Lucia Vanin
Fotografía: Nicolás Levín y Martín Berra
Prensa y difusión: Marinha Villalobos
Asistencia de dirección y producción: Julia Sánchez
Dramaturgia y dirección: Julián Rodríguez Rona.

Duración: 40 minutos

 

Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado

Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado

 

Teatro: Teatro El Portón de Sánchez

Sábados 19 hs.

 

Información sobre el Teatro El Portón de Sánchez, ubicación:

Portón de Sánchez

Portón de Sánchez

Deja un comentario


ocho − = 2