Teresa Pereda. “Agua que no se detiene”. Museo de Arte Decorativo

Teresa Pereda. "Agua que no se detiene". Museo de Arte Decorativo

Teresa Pereda. “Agua que no se detiene”. Museo de Arte Decorativo

“Agua que no se detiene”
Teresa Pereda

5 de julio al 1 de septiembre 2013

Museo Nacional de Arte Decorativo

En esta exposición se presenta la obra de la artista visual e investigadora, Teresa Pereda, Licenciada en Historia de las Artes en la UBA y Profesora enla Diplomatura Universitariaen Educación Intercultural dela Universidad Nacionalde Tres de Febrero.

En el año 1996 , recorriendo la Argentina, inicia la recolección de tierras provenientes de las distintas regiones de nuestro país para comenzar la concreción de una estética que se interesa en el vínculo hombre-tierra. Como consecuencia de estos viajes e investigaciones surgió la serie Itinerarios de Cuatro Tierras- instalaciones, libros de artista, pinturas, obras gráficas, objetos- A partir de 2007 sus viajes por América dieron origen a otra serie Recolección – restitución. Citas por América que fuera exhibida en el año 2010 en la exposición conmemorativa del Bicentenario enla Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Ha realizado además, múltiples exposiciones individuales tanto en nuestro país como en el extranjero.

En la actual exposición, con la curaduría de Lucas Beccar, se exhiben los trabajos producto de los últimos siete años de sus investigaciones y que exploran el solido vínculo entre el hombre y la tierra – agua. Es precisamente este último elemento-el agua que no se detiene- el eje primordial de esta muestra que se materializa en las diversas obras sobre papel, acero inoxidable, así como también en videos.

En esta interesante muestra el público visitante podrá apreciar la interpretación y síntesis que hace Teresa Pereda sobre las identidades culturales y de la constante lucha entre naturaleza y civilización.

Ubicación geográfica del Museo Nacional de Arte Decorativo, Horarios y medios de contacto:

Mnad. Museo Nacional de Arte Decorativo

Mnad. Museo Nacional de Arte Decorativo

El texto y las imágenes fueron extraídos de la página web del Museo Nacional de Arte Decorativo

Deja un comentario


− seis = 2