22 Festival Internacional de Jazz // Bogota

Festival Internacional de Jazz de la ciudad de Bogotá.
En su edición número 22, presenta conciertos de reconocidos artistas de todo el mundo y espera recibir a más de 10.000 espectadores. Entre el 2 y el 11 de septiembre

La capital colombiana es el punto de encuentro para disfrutar del mejor jazz entre el 2 y el 11 de septiembre. El Festival Internacional de Jazz, organizado por la Fundación Teatro Libre de esta ciudad con apoyo del Banco de Bogotá, espera a más de 10.000 espectadores en esta edición.

El festival, inaugurado en 1988, contará en esta ocasión con la presencia de invitados nacionales e internacionales de reconocida trayectoria: estarán allí la agrupación estadounidense de gospel tradicional The Blind Boys of Alabama; el trio Medeski, Martin and Wood; el grupo Lalsax Quartet de Italia; Monty Alexander, uno de los pianistas más interesantes del caribe; el Trío de Ramón Valle y la agrupación Habana Ensamble de Cuba.

Gracias a este evento, Bogotá hoy aparece en el mapa de festivales del mundo al lado de Montreal, Nueva York, Monterrey, San Francisco, Barcelona y París, entre otros. El Festival de Jazz se ha convertido en patrimonio cultural de la ciudad, tanto por la talla de los artistas que allí se han presentado como por el número de versiones realizadas. Además, por haber convocado a más de 37.000 espectadores en 20 años, es considerado el evento musical más importante del país y el de mayor reconocimiento internacional.

“El jazz es el aporte musical más importante que ha hecho el continente americano a la música mundial, porque abarca las diferentes músicas locales”, comentó el director artístico de Teatro Libre, Ricardo Camacho.

Con la finalidad de acercar al jazz a más gente, el 5 de septiembre se ofrecerá un concierto con entrada libre para 3.000 personas en el Centro Comercial Gran Estación. Además, durante los días del festival se realizarán talleres, conferencias, charlas y encuentros dirigidos por artistas y periodistas para promover la creación musical en los colombianos.

1 registro para “22 Festival Internacional de Jazz // Bogota”

  1. Chinca Salas VENEZUELA Windows XP Internet Explorer 6.0 31 marzo 2011 at 20:39

    Muy cierto, el jazz se nos mete de a poco en la sangre y cada dia se ven mas melodias incorporadas al jazz, mundo extraordinario de la musica que nos lleva a diferentes partes del mundo donde la historia nos llena, deleita y recordamos entre humo, cafe o brandy el sonido de las notas, frecuencia, altos y bajos nos permiten cerrar los ojos y soñar con melodias viejas para dar credito que crece como el viento.-Chinca Salas-

Deja un comentario


8 + = diecisiete