FIDBA / Festival Internacional de Cine Documental // Buenos Aires

FIDBA Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

FIDBA Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Lo Documental y las nuevas formas de narrar el mundo

Primer Festival Competitivo de Cine Documental de Argentina
del 14 al 22 de Septiembre 2013

FIDBA es el Primer Festival Internacional, con carácter competitivo dedicado al cine Documental en Buenos Aires, Argentina. Se plantea como un encuentro anual en el cual se presentará una cuidada selección de nuevos realizadores, se revistarán filmes de autores destacados, y se recuperarán obras y cinematografías desconocidas para el público en general.

FIDBA cuenta también con actividades de formación y mercadeo: FORO y CAMPUS. Dentro del festival se llevarán a cabo diversas actividades que enriquecen el encuentro y el intercambio entre los realizadores, el público y el cine. En el CAMPUS se llevarán a cabo diversas actividades que enriquecen el encuentro y el intercambio entre los realizadores, el público y el cine.

En esta edición el FIDBA CAMPUS presenta un programa de seminarios que abordan las 4 principales áreas del transmedia documental: Web Doc, Live Cinema, Documental Interactivo Urbano y Estructuras Doc.0 Instalaciones en y desde lo real.

Sobre el FIDBA

FIDBA tiene como objetivo ser un espacio de encuentro para autores que ensanchan tanto la percepción de la realidad como las maneras de expresarla y pensarla a través del cine, pero también de las artes, los nuevos formatos audiovisuales y nuevas narrativas que van desde la fotografía a las instalaciones, desde el teatro documental hasta la narración transmedia, sin olvidar las intersecciones entre lo real y la ficción. El Festival presentará, en definitiva, obras de carácter documental que suponen una reflexión y un esfuerzo de comprensión de lo real.

Frente a un mercado que impone y convierte a todas las relaciones en parte de un gran espectáculo, el cine documental mantiene y reafirma su carácter, pues haciéndose a cada momento y dejándose gobernar por realidades que no se pueden controlar fácilmente, debe necesariamente inventar formas sobre cuestiones siempre irresueltas: el documental es incapaz de reducir el mundo a un dispositivo previo o apriorístico. Y aunque sus procedimientos son siempre, y por naturaleza, precarios, inestables y frágiles, esa es exactamente su potencia y su estímulo mayúsculo: estar allí para permitir la construcción de nuevos mapas que explorar.

Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje Documental
Categorías:
Largometraje Internacional
Largometraje iberoamericano y nacional
Cortometraje (que aúna todas las nacionalidades)
Las tres categorías tienen premios en efectivo para los ganadores. Los premios suman más de $ 27.000 pesos.

Salas:
Centro Cultural San Martín – Sarmiento 1551
Centro Cultural de la Memoria Heraldo Conti – Av del Libertador 8151
Cine Gaumont – Av Rivadavia 1635
Arte Cinema – Salta 1620
Biblioteca Nacional – Agüero 2502
Kino Palais – Posadas 1795
Palais de Glace – Posadas 1795
Cine Cosmos UBA – Av Corrientes 2048

Para mayor información ingresar a: www.fidba.com.ar

Deja un comentario


nueve − 8 =