Inauguración de ‘Ofrendas’ de Juan Fernando Cobo

Juan Fernando Cobo - Ofrendas - Galería Aguafuerte

Juan Fernando Cobo – Ofrendas – Galería Aguafuerte

 

La galería de arte Aguafuerte junto con la Fundación Artesomos presentaron la primera exposición del artista plástico colombiano Juan Fernando Cobo en argentina.

 

El Catalejo tuvo el agrado de estar presente en la inauguración y les ofrece a continuación el texto curatorial de la curadora de la muestra, Delfina Bugani y una galería de fotos del evento.

 

 

OFRENDAS de Juan Fernando Cobo

La madre tierra de Juan Fernando Cobo nos ofrece los frutos de su suelo y él se los brinda al mundo plasmándolos en sus obras.
Distintos paisajes, donde los elementos de la naturaleza tienen una presencia muy significativa, entre veladuras y planos, sus pinceladas logran capturar como huellas los recorridos propuestos. Secuencias de imágenes donde algo de lo uno reaparece en lo otro y de esta manera dialogan en forma vívida.

Estilización y síntesis en elementos icónicos logran una espacialidad poética donde, líneas con vigor y ritmo de síncopa propia, convergen en tramas atemporales y, ascienden hasta horizontes calmos de cielos infinitos.

La intensión de sus obras, no se aloja en la estridencia sino, en la superposición de planos y en el protagonismo de los elementos que las conforman. Cuando nos compenetramos en sus códigos, descubrimos que diagonales propuestas sobrevuelan la obra de Cobo en forma matérica. Diagonales que ascienden cuestas o recorren rutas urbanas, siempre desde una impronta muy personal.

Palabras del poeta León de Greiff nos dicen…”. Cambio mi vida, al fiado, por una fábrica de crepúsculos… o por dos huequecillos minúsculos, en las sienes, por donde se me fugue, en grises podres, la hartura, todo el fastidio, todo el horror que almaceno en mis odres…!

Trazos de Juan Fernando Cobo traducen estas palabras en una oda que enlaza la experiencia de vida, con imágenes pertenecientes a una universalidad plena de poesía.

Delfina Bugani

Leer la nota de prensa de la muestra ‘Ofrendas’

Deja un comentario


+ nueve = 11