Literatura

VIII Filba Internacional / Del 23 de septiembre al 2 de octubre

Filba Internacional
La octava edición del Filba Internacional se llevará a cabo en Buenos Aires y Montevideo, bajo el lema “Cuerpo Presente”. Entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre el festival reunirá a más de 20 autores internacionales y 100 argentinos, en cerca de treinta actividades como paneles, entrevistas, diálogos, lecturas y performances.

“Palanganómetro Mecedor para Críticos de Arte” 1965 (Detalle)

    “Sembrar la memoria para que no crezca el olvido.”                                                       Edgardo Antonio Vigo  

  Rita María Gardellini Cavido. Escritora de Rosario, Argentina, directora de escuela primaria. Su pasión por la docencia la lleva a la realización permanente de actividades no aranceladas para mejorar la calidad educativa de las escuelas en donde se desempeña; entre ellas, la organización del Festival intercolegial de Letras y de Teatro “Soles Verdes”; de…

        La escritora Rita Gardellini nos brinda una selección de textos extraídos de sus novelas        

No dejes que muera   La novela No dejes que muera es una mezcla feroz de sexo-carne, de la exploración de nuevas dimensiones de lo humano, de la desbordante invención de realidades, donde se estrujan las palabras para darles nuevos significados, en que el paroxismo de la violencia se excede para trivializarla… y entre tanta…

    + “El Whippet” // Un cuento de Francisco Chiocchio.    

   

  Francisco Chiocchio, escritor y artista plástico argentino. Como artista plástico participó en varias muestras colectivas e individuales de la Argentina y en exhibiciones internacionales como las realizadas en 1993 en Nueva York, Estados Unidos y en 1994 en Lisboa, Portugal. Como escritor, El Catalejo presenta dos cuentos de su autoría       +…

     El Catalejo presenta en primer capítulo de la novela de Mercedes Mayol   El Corazón de Prometeo  

  Mercedes Mayol nació en la ciudad de Buenos Aires. Madre, esposa y compañera, se dedica de tiempo completo a su familia y a la escritura. Después de unas vacaciones en el Delta del rio Paraná, decide escribir su primera novela, El Corazón de Prometeo, que ha dado pauta a la escritura de relatos breves…

Página 1 de 612345...Última »