Narrativa

  Rita María Gardellini Cavido. Escritora de Rosario, Argentina, directora de escuela primaria. Su pasión por la docencia la lleva a la realización permanente de actividades no aranceladas para mejorar la calidad educativa de las escuelas en donde se desempeña; entre ellas, la organización del Festival intercolegial de Letras y de Teatro “Soles Verdes”; de…

No dejes que muera   La novela No dejes que muera es una mezcla feroz de sexo-carne, de la exploración de nuevas dimensiones de lo humano, de la desbordante invención de realidades, donde se estrujan las palabras para darles nuevos significados, en que el paroxismo de la violencia se excede para trivializarla… y entre tanta…

  Francisco Chiocchio, escritor y artista plástico argentino. Como artista plástico participó en varias muestras colectivas e individuales de la Argentina y en exhibiciones internacionales como las realizadas en 1993 en Nueva York, Estados Unidos y en 1994 en Lisboa, Portugal. Como escritor, El Catalejo presenta dos cuentos de su autoría       +…

     El Catalejo presenta en primer capítulo de la novela de Mercedes Mayol   El Corazón de Prometeo  

  Mercedes Mayol nació en la ciudad de Buenos Aires. Madre, esposa y compañera, se dedica de tiempo completo a su familia y a la escritura. Después de unas vacaciones en el Delta del rio Paraná, decide escribir su primera novela, El Corazón de Prometeo, que ha dado pauta a la escritura de relatos breves…

El Corazón de Prometeo En esta ficción fantástica de temática romántica juvenil, Mercedes Mayol se luce en la descripción de sensaciones y sentimientos, logrando un preciso retrato de las pasiones de sus protagonistas. La narradora enfoca su historia en Camila Márquez, una joven estudiante universitaria, huérfana desde la infancia, que por motivos no deseados se…

“¿El mundo que pinto? No sé si lo invento, yo creo que más bien es ese mundo el que me inventó a mí.” Leonora Carrington  

“Mi vocación         literaria parece una revancha de los siglos. Una revancha de mis antepasados         remotos y cercanos, como si me hubieran ordenado que vindicara o compensara         a todos del analfabetismo ancestral que venía circulando en nuestra sangre         desde tiempos tribales”. Juan Filloy