Living Jazz // Portal de Jazz

Living Jazz

Living Jazz

+ Enlace

Living Jazz // Portal de Jazz en argentina. Magazine, agenda de espectaculos.
http://www.livingjazz.net/

2 registros para “Living Jazz // Portal de Jazz”

  1. Agradecemos su difusión

    Gacetilla de prensa

    El Dúo Cavalletti Rizzi se presentará en el Dioni Bar de Avellaneda para recorrer clásicos del jazz de todos los tiempos. Con la tradicional formación de guitarra y voz, este dueto ofrece versiones renovadas del cancionero jazzístico, el blues y la bossa nova: Jobim, Mercer o Gershwin con vuelo propio, en un formato sencillo y profundo.
    Más información en: http://www.myspace.com/duocavallettirizzi

    Jueves 15 de Diciembre 21 horas
    El Dioni Bar
    Beruti 37, Avellaneda

    Breve biografía

    El guitarrista Jorge Rizzi es egresado de Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA) y docente de música en nivel inicial y primario en diversos colegios estatales. Fue alumno de Raúl Fiorino y Alberto Merolla. Estudió armonía con Eduardo Ferraudi y guitarra con Gilda Constanzo. Ha integrado bandas de rock, pop y blues y esta es su incursión más fuerte en el ámbito del jazz.

    La cantante Marina Cavalletti es egresada del Taller de Música y Artes de Buenos Aires (Tamaba), periodista cultural y profesora de Castellano, Literatura y Latín. Ha integrado bandas de jazz, blues y folklore argentino. Se ha perfeccionado con María José Ortiz, Gabriela Novaro y Grace Cosceri y en talleres con Christine Correa (India) y Jana Purita. Cursó Ensamble de jazz con Lucio Balduini, de tango con Esteban Falabella y tomó clases de bajo con Mariano Otero. Actualmente se forma en composición con Guillermo Pesoa, en interpretación con Mariana Grisiglione y en canto con Suhel Mamhud.

  2. 24-11-2011 – 20:09:21
    Fundador de La Porteña Jazz Band
    Fallece el músico Norberto Gandini

    Hoy partió a otro mundo el destacado músico rionegrino Norberto Gandini, fundador de La Porteña Jazz Band, una gran orquesta que se destacó en la década del ’60 en el país y el extranjero.
    La Porteña Jazz, que en 1985 recibió el premio Konex, se creó en 1965 cuando un grupo de músicos se reunieron para actuar en los festivales de jazz de Buenos Aires. Estaba formada por 10 músicos, entre ellos, Norberto Gandini, quien era el trompetista. La Porteña recreó el estilo de las grandes orquestas de los años 30. En giras europeas obtuvo distinciones, premios y compartió escenarios con relevantes figuras del jazz, actuando en más de 40 festivales internacionales. Los músicos de entonces grabaron 12 LP, 3 CDs y 2 discos simples. Durante una actuación en Suiza para la Radio Televisión Italiana, se la destacó como la mejor del mundo.

    Gandini, quien vivió muchos años en El Bolsón y Bariloche, residía hace algún tiempo en Viedma donde se encuentra parte de su familia.
    Además de gran músico, también era un gran pintor y dibujante y algunas de sus obras se encuentran en exposición en El Bolsón.

Deja un comentario


− siete = 0