Muestra ‘Camino’ // Arte Digital / Buenos Aires — FINALIZADO

Muestra: ‘Camino’ de Sergio Lamanna.
Centro Cultural Recoleta. Fundación Epson.
Desde el viernes 6 de agosto hasta el domingo 29 de agosto.

FUNDACION EPSON PRESENTA “CAMINO”, NUEVA MUESTRA DE ARTE DIGITAL EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

En el marco del Festival de la Luz y los 10 años de la Sala Prometeus, Fundación EPSON presenta la nueva muestra del artista Sergio Lamanna que se exhibirá desde el viernes 6 de agosto hasta el domingo 29 de agosto.

BUENOS AIRES, 12 de Agosto de 2010 – FUNDACION EPSON junto con el Centro Cultural Recoleta presentan “CAMINO”, la muestra de arte digital del artista Sergio Lamanna en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace 10 años en el Centro Cultural Recoleta.

“Difícilmente exista alguna rama de la mecánica animal que haya merecido más atención y provocado mayor controversia que el andar del caballo”. Jules-Etienne Marey.

Maravillado por el erotismo y potencia del caballo al galope y su aporte en la historia junto al ser humano, el artista Sergio Lamanna se dispuso a estudiar su anatomía. La idea del artista es construir la escultura móvil de un caballo y su jinete abanderado para hacerla cabalgar en vivo, como los monumentos recordatorios de las batallas que se ven en las calles de la ciudad; pero este sería un monumento movido por la propia gente.

CAMINO propone romper la barrera que separa al espectador de la obra de arte. Lo interesante se genera cuando el espectador se anima a descubrir los movimientos que pueden hacer estos personajes, sus expresiones y gestos. Darles vida en un juego que representa la manipulación que recibe el cuerpo social a través de los medios que el poder ofrece: la fuerza política, la presión económica, la censura moral o la hipnosis publicitaria.

Esta escultura representa al hombre manipulado, fragmentado y devastado en su lucha por sobrevivir en este mundo, pero a su vez comunica un llamado a la acción por parte de la gente.

La muestra, además de mostrar la escultura móvil de un caballo y su jinete abanderado, se completa con 12 imágenes y un video arte elaborado que reflejan las distintas formas de avanzar de este personaje, la caminata, el trote y el galope. Estos pequeños videos están inspirados en el estudio de cronofotografía de Eadward Muybridge sobre la locomoción de animales y personas, que sirvió para la posterior creación del cinematógrafo.

La impresión de todas las imágenes se llevaron a cabo con una impresora EPSON STYLUS PRO 9880, con tintas Ultracrome K3 y en papel Epson premium Luster Photo.

La muestra se inaugurará el próximo viernes 06 de agosto a las 19 hs. en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Permanecerá abierta hasta el domingo 29 de agosto de 2010.

La entrada es libre y gratuita.

Camino. Sergio Lamanna

Camino. Sergio Lamanna

Acerca de Fundación Epson
Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural. Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.

Deja un comentario


cinco − = 4