Muestra ‘Ex-Data’ // Arte Digital / Buenos Aires.

Muestra: ‘Ex – Data’ de Carlos Trilnick . Arte Digital
Fundación Epson. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.
desde el jueves 2 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre.

FUNDACION EPSON PRESENTA “EX – DATA”, NUEVA MUESTRA DE ARTE DIGITAL EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

En el marco de los 10 años de la Sala Prometeus, Fundación EPSON presenta la nueva muestra del artista Carlos Trilnick que se exhibirá desde el jueves 2 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre.

FUNDACION EPSON junto con el Centro Cultural Recoleta presentan “EX DATA”, la muestra de arte digital del artista Carlos Trilnick en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace 10 años en el Centro Cultural Recoleta.

El artista, docente y multifacético emprendedor Carlos Trilnick y su muestra EX DATA proponen una reflexión crítica sobre la tecnología y la sociedad informatizada. Los avances en la cibernética y otras ciencias que generan cambios en la vida cotidiana y aportan soluciones sintéticas a lo que antes eran procesos; producen, paradójicamente, una analfabetización de cómo hacer las cosas si uno no cuenta con ellas.

El cine ha explorado desde hace muchos años en lo que podría suceder si determinados avances tecnológicos se vuelven en contra de los hombres. La rebelión de las máquinas tiene un sin número de ejemplos fílmicos. Sin embargo y desde una perspectiva más terrenal, el planteo que nos acerca este artista es casi una visión desde el “miedo”, ese “miedo” que se produce cuando aparecen carteles inexplicables en la computadora. Son signos que anuncian el momento en que las máquinas se “cuelgan”.

La muestra se compone de 15 imágenes y un video arte elaborado. Estas imágenes tienen la característica de poseer un encuadre cinematográfico, casi como si fuesen stills de una película en los cuales se sobreimprimen 15 sentencias de errores tomadas de manuales de ingeniería informática. Como por ejemplo, “the directory name is invalid” y “the wait operation timed out”.

La impresión de todas las imágenes se llevaron a cabo con una impresora EPSON STYLUS PRO 9880, con tintas Ultracrome K3 y en papel Epson premium Luster Photo. La video instalación es proyectada con VP EPSON.

La muestra se inaugurará el próximo jueves 2 de septiembre a las 19 hs. en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Permanecerá abierta hasta domingo 3 de octubre de 2010.

Acerca de Fundación Epson
Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural. Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.

Deja un comentario


nueve + 9 =