Muestra ‘Fractal Frame’ // Plástica / Buenos Aires — FINALIZADO

Muestra: ‘Fractal Frame’ de Alicia D’Angelica .
Fundación Epson. Feria ArteClásica 2010
Centro Costa Salguero, Buenos Aires.
Del 14 al 19 de julio

FUNDACION EPSON ACOMPAÑA A LA ARTISTA ALICIA D’ANGELICA EN ARTECLÁSICA 2010

En el marco de la Feria ARTECLÁSICA 2010, la Fundación EPSON acompaña la muestra FRACTAL FLAME de la artista Alicia D’Angelica, que se exhibirá desde el miércoles 14 de julio hasta el lunes 19 de julio en el Centro COSTA SALGUERO.

BUENOS AIRES, 14 de julio de 2010 – FUNDACION EPSON acompaña a la artista Alicia D’Angelica en su segunda participación en ARTECLÁSICA 2010, donde exhibirá la muestra de arte digital FRACTAL FLAME, que se presentará del 14 al 19 de julio en el Centro COSTA SALGUERO Pabellón 1 y 2.

FRACTAL FLAME es una constante búsqueda de la belleza conjugando luces, sombras y diversos colores que despiertan la libre interpretación del espectador.

Los fractales, descubiertos en 1975 por el matemático Benoit Mandelbrot quien para denominarlos acuño el término “fractal” tomándolo del latín “fractus” que significa “fracturado”, representan una figura geométrica que se repite a sí misma ya sea en forma exacta o con algunas variaciones, ampliándose o reduciéndose hasta hacerse imperceptible. Los fractales del tipo “FLAME”, desarrollados por Scott Draves en 1991, parten de un algoritmo diferente y en contraposición con los anteriores, los patrones repetitivos autosímiles aparecen escasamente y las imágenes resultantes son más sutiles y luminosas, ya sean abstractas o figurativas; ampliando más los límites para que sean mucho mas artísticos.

La obra se enmarca dentro del ARTE FRACTAL, rama del arte digital puramente digital, ya que nace, se desarrolla y se concreta a partir del advenimiento de la computadora. En este tipo de arte se utilizan programas para diseños de fractales, que parten de fórmulas matemáticas complejas y es el artista quien debe modificar los valores, variables y funciones para crear sus propias obras. Los colores se aplican también en base a fórmulas matemáticas y el fractal resultante depende del artista y de su habilidad para manejar estas herramientas.

La muestra de arte digital FRACTAL FLAME se compone de 16 obras de Arte Fractal, divididas en 5 obras inéditas de producción 2010, 4 obras inéditas de la “Serie Dorada” de producción 2009 y 7 de producción 2008. Todas ellas, seleccionadas bajo la curaduría de Cristina Serio y acompañadas con su respectivo certificado de autenticidad, serán exhibidas en el Stand F2 ubicado dentro de la Galería DESDE LA PLÁSTICA DIGITAL en el PABELLÓN 2 de la Feria ARTECLÁSICA (Centro COSTA SALGUERO).

La impresión de todas las imágenes se llevaron a cabo con las impresoras EPSON STYLUS PRO 3800 y STYLUS PRO 7800 en papel Epson Velvet Fine Art y Ultra Premium Photo Paper Luster de 260 gramos, utilizando tintas UltraChrome K3.

La Feria ARTECLÁSICA 2010 se inaugurará el próximo miércoles 14 de julio a las 19 hs. en el Centro COSTA SALGUERO (Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero) con invitación y el acceso al público es a partir del 15 de julio de 14:00 a 21:00 horas.

Permanecerá abierta hasta el lunes 19 de julio de 2010.

La entrada tiene un valor de $25, con descuento a estudiantes y jubilados. Servicio de transfers cada ½ hora desde y hasta Plaza Italia.

Acerca de Fundación Epson
Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural. Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.

Deja un comentario


seis − 4 =