Muestra “Inerte” // Arte Digital / Buenos Aires — FINALIZADO

Muestra: ‘Inerte’ de Luis Campos. Arte Digital
Fundación Epson.
Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.
Del miércoles 14 de julio hasta domingo 1º de agosto.

FUNDACION EPSON PRESENTA “INERTE”, NUEVA MUESTRA DE ARTE DIGITAL EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

En el marco de los 10 años de la Sala Prometeus, la Fundación EPSON presenta la nueva muestra del artista Luis Campos que se exhibirá desde el miércoles 14 de julio hasta domingo 1º de agosto.

BUENOS AIRES, 13 de julio de 2010 – FUNDACION EPSON junto con el Centro Cultural Recoleta presentan “INERTE”, la muestra de arte digital del artista Luis Campos en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace 10 años en el Centro Cultural Recoleta.

INERTE propone una mirada del trabajo como constituyente de la identidad humana. El trabajo como naturaleza de la persona en todo su universo: su finalidad, su mundo y pertenencia.

La obra se compone de fotografías digitales (realizadas en forma directa) del salar denominado Salinas Grandes, en la zona limítrofe de las provincias de Jujuy y Salta. Hasta allí fue el artista y se dedicó a fotografiar y filmar el trabajo de un grupo de hombres que se dedican a la extracción de sal.

En medio del desierto de sal, que obliga a los habitantes del pequeño pueblo de Santuario de Tres Pozos a cubrir sus cuerpos y rostros para proteger su piel del sol, transcurre su vida y sus diversas actividades.

La serie de digitalizaciones está representada por 12 imágenes más un video arte elaborado, que refleja el indescriptible paisaje de las Salinas Grandes y el trabajo de sus habitantes. INERTE es una mezcla de diversas sensaciones: pertenencia, esperanza, conmoción; enfrentando al hombre con lo aterrador y maravilloso al mismo tiempo dentro de un mismo hábitat.

La impresión de todas las imágenes se llevaron a cabo con una impresora EPSON STYLUS PRO 9880, con tintas Ultracrome K3 y en papel Epson premium Luster Photo.

La muestra se inaugurará el próximo miércoles 14 de julio a las 19 hs. en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Permanecerá abierta hasta el domingo 1º de Agosto de 2010.

La entrada es libre y gratuita.

Acerca de Fundación Epson
Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural. Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.

Deja un comentario


8 × cuatro =