Nenas – Convocatoria Fundación Artesomos

Nenas - Convocatoria Fundación Artesomos

Nenas – Convocatoria Fundación Artesomos

Nenas

Convocatoria:

Vigencia de la convocatoria:  Hasta el 17 de Octubre

La exposición se realizará en Pollock Hotell, Costa Rica 4752, Palermo, el día 23 de octubre de 2014.
La temática y disparador se centrará en una sola palabra: “Nenas”.
La idea de la muestra es marcar la diversidad de miradas y lecturas de un concepto centrados en la pluralidad del arte y en cómo este puede llegar a cualquier persona sin necesidad de conocimientos específicos más allá de la experiencia de vida de cada espectador/ lector/ oyente/ productor de arte.
La convocatoria es abierta a formatos y lecturas de todo tipo en base a un disparador central que funciona como núcleo de ideas, miradas e interpretaciones. No queremos cerrarnos ni encerrar al artista o a su obra a una única narración posible. El espacio es abierto a todos.
El foco principal es lograr que el concepto explote y deje su rastro en cada obra. El hilo conductor y de relación es la diversidad. Lograr la aproximación estética a un concepto que tiene distintas lecturas.
Nuestro deseo es que el espectador se enfrente a las obras y a la vez se identifique o no con estas. Generar con esta muestra una duda sobre el pensamiento estructurado, incomodidad y hasta un sentido que lo movilice y conmueva.

Nenas – Convocatoria Fundación Artesomos

Nenas – Convocatoria Fundación Artesomos

“La técnica es sólo un medio de llegar a una declaración.”
Jackson Pollock

Bases y condiciones:

1. La temática y título de la muestra será “Nenas”.

2. En el caso de las artes plásticas, las obras deberán estar debidamente enmarcadas o protegidas, identificando cada pieza con una ficha al reverso, que contenga autor, título, técnica, medidas en centímetros (altura x ancho) y valor. Se aceptarán solamente obras inéditas, propiedad del autor. Enviar fotografías con medidas de las mismas y técnica a: anabellamikulan@gmail.com

3. En el caso de las fotografías, ídem anterior. Enviar a victoire.aguiar@gmail.com

4. Audiovisuales: Vimeo, Youtube u otro gestor. Enviar a victoire.aguiar@gmail.com

5. En el caso de libros y escritos, deberán ser enviados en formato PDF o Word a mercedesmayol@gmail.com

6. En caso de ser seleccionados, todas las obras deben estar listas para su exhibición antes del 21 de octubre de 2014 y serán recibidas sin excepción el día 22 de octubre de 2014 de 13 a 20 hs. en Costa Rica 4752, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

7. Para la etapa de preselección que se realizará desde el envió de esta convocatoria hasta el día 17 de octubre de 2014, se recibirán imágenes de referencia: De tres (3) a cinco (5) imágenes digitales de la obra que participara, a fin de proporcionar elementos para una adecuada curaduría de la obra, en formato JPG que no debe exceder más de 1 megabyte por imagen. Se recomienda cuidar la calidad de las imágenes digitales, de manera que permitan la mejor apreciación de las obras. El título del archivo digital deberá corresponder al título de la obra. Las imágenes se enviaran por correo electrónico a las direcciones de los curadores de la Fundación Artesomos.

8. A los participantes cuya obra resulte seleccionada, se les dará aviso vía correo electrónico y teléfono, por lo cual adjuntar los datos de contacto.

9. Cualquier punto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la curaduría de la Fundación Artesomos llevada a cabo por la fotógrafa Victoria Aguiar, la directora de arte Anabella Mikulan y la escritora Mercedes Mayol.

10. Selección de obras: del 4 al 17 de octubre de 2014.

Deja un comentario


8 × = treinta dos