Premio Pulitzer de fotografía para el argentino Rodrigo Abd

Premio Pulitzer de fotografía para el argentino Rodrigo Abd.

Premio Pulitzer de fotografía para el argentino Rodrigo Abd.

Rodrigo Abd nació en Argentina en 1976. Desde el 2003 trabaja para la Agencia de noticias Associated Press como fotógrafo y hoy se convirtió en uno de los ganadores del Premio Pulitzer de Fotografía en la categoría “Noticias de Último Momento”.

Junto a colegas de España, México, Palestina y Jordania, Abd se alzó con el galardón más importante del periodismo internacional como miembro del equipo de fotografía de la agencia AP.

En su caso, el premio lo obtuvo por tres fotos tomadas en Siria entre febrero y marzo del año pasado.

Con base primero en Guatemala y ahora en Perí, Abd ha cubierto las revueltas en el país de Evo Morales en el 2003 y en Haití en el año 2004. También, las elecciones presidenciales en Venezuela de 2007 y 2011. Volvió a Haití cuando se produjo el terremoto de 2010. Ese mismo año se embebió dos veces con las tropas de Estados Unidos en Afganistán y al año siguiente, cubrió con su cámara de fotos la revolución en Libia. En 2012 fue su turno en la guerra civil que desangra a Siria.

Las imágenes que obtuvo en este último conflicto le han valido el Pulitzer de Fotografía en la categoría “Noticias de Último Momento”. El mismo, lo comparte con el español Manu Bravo, el mexicano Narciso Contreras, el egipcio de origen palestino Khalil Hamra y el jordano Muhammed Muheisen. Todos de la agencia AP.

Las imágenes logradas por el argentino y sus colegas son “un ejemplo distinguido de fotografía de noticias de última hora”, dijo el jurado del premio al dar a conocer hoy a los ganadores del Premio otorgado por la Universidad de Columbia de Nueva York. Abd ya había ganado el World Press Photo a comienzo de este año por sus excelentes fotografías.

Premio Pulitzer de fotografía para el argentino Rodrigo Abd.

Premio Pulitzer de fotografía para el argentino Rodrigo Abd.

Deja un comentario


uno × 9 =