Remate anual en el Museo Sívori

Asociación Amigos del Museo Sívori

Asociación Amigos del Museo Sívori

 

REMATE ANUAL 14ª edición – MUSEO SÍVORI | 2013
Apadrinada por el director argentino José Pepe Cibrián, se presentará en esta edición 97 obras del mejor arte argentino

Fecha Remate: Martes 3 de Septiembre, 2013

Las artes plásticas siguen alentando a nuevos coleccionistas a adquirir obras como forma de inversión. Un cuadro o una escultura de firma no sólo representan un objeto estético sino una opción redituable a largo plazo, y que hoy se puede acceder en pesos argentinos.

Como todos los años, desde 1999, la Asociación Amigos del Museo Sívori organiza la tradicional subasta que esta 14º Edición tendrá por primera vez como objetivo y fin benéfico recaudar fondos para la adquisición de una importante obra de arte de la “Nueva Figuración”, necesaria para la colección de este destacado museo de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición se presenta un catálogo con noventa y siete piezas de arte que incluye a los grandes maestros argentinos como Antonio Berni, León Ferrari, Leopoldo Presas, Libero Badii, Santiago Cogorno, Marta Minujín, Víctor Chab, Alberto Greco, Oscar Vaz, Onofrio Pacenza, y los más prestigiosos artistas contemporáneos donde se destaca Guillermo Roux, Adolgo Nigro, Juan Doffo, Blas Castagna, Silvina Benguria, Gustavo Lopez Armentía, Alberto Bastón Diaz, Raúl Farcó, Jacques Bedel, Luis Wells, entre otros (ver listado completo anexo).

Los artistas participantes tienen la generosidad de donar el 50% del precio final de venta.

Esta 14º Edición del Remate Anual del Sívori contará con el padrinazgo del destacado director teatral argentino e importante coleccionista José Pepe Cibrián Campoy quien siempre demostró su amor por las artes plásticas.

La colección de este remate consta de una oferta multidisciplinaria que incluye pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, video y objeto. Se podrá visitar durante el cocktail apertura el día miércoles 28 de agosto; 19 hs y estará expuesta desde el jueves 29 de agosto al lunes 2 de septiembre, en el horario de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita y acceso vehicular al parque.

Las obras serán subastadas el martes 3 de septiembre a las 19 hs por el prestigioso martillero Sr. Enrique Scheinsohn. El remate contará con 97 obras de renombrados artistas, algunas de las cuales serán subastadas sin base y al mejor postor. El resto de los lotes arrancará con una base inferior entre un 20 y 30 % del valor del mercado.

A partir del 20 de agosto, el público tendrá a su disposición un catálogo con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condiciones. También podrá ser consultado en su versión digital ingresando al sitio web de la Asociación Amigos del Museo Sívori: www.amigosmuseosivori.com.ar. A partir del 20 de julio se informarán todas las novedades concernientes a esta nueva edición en dicha página.

A lo largo de sus catorce años de trayectoria, el Remate anual, ha promovido el arte argentino con gran éxito, brindando un evento de calidad que ha sido siempre recompensado con resultados de ventas superadoras, y de prestigio, en virtud del respeto brindado a la obra, al artista y al comprador.

“Como el deseo de coleccionar continúa creciendo, estamos convencidos que esta edición será una gran oportunidad de atraer a nuevos coleccionistas. Nuestro expertise y conocimiento del arte nos permite presentar año a año mejores e invaluables propuestas artísticas de grandes maestros y los más prestigiosos contemporáneos rioplatenses que en el contexto de una subasta arrancan con precios atractivos. Este año en particular contamos con una amplia selección de renombradas firmas y un excelente material de pinturas y esculturas que sorprenderán al gran público.” sostiene Lys Grimaldi, vicepresidenta Asociación Amigos del Sivori

REMATE ANUAL 14ª edición – MUSEO SÍVORI | 2013
Martes 3 de Septiembre a las 19.00hs.
Inauguración Miércoles 28 de Agosto; 19 hs.
Exposición: Desde el jueves 29 Agosto al 2 de Septiembre

SOBRE ASOCIACIÓN AMIGOS MUSEO SIVORI
La Asociación de Amigos del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori obtuvo su personería jurídica en el año 1982 y a partir de entonces comenzó su actividad como una entidad civil sin fines de lucro. Su objetivo es apoyar al museo en su labor, colaborando con los proyectos de la institución, promoviendo y organizando programas culturales de diversa índole. Ha asumido el compromiso de establecer vínculos más estrechos a través de su pertenencia como miembro de FADAM con otras Asociaciones del país vinculadas al arte.

Mayor información:
Web: www.amigosmuseosivori.com.ar
O comuníquese al 4775.7093 de lunes a viernes de 10 a 20 hs
Mail: asociacion@amigosmuseosivori.com.ar
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal)

1 registro para “Remate anual en el Museo Sívori”

  1. María Noel Manzi ARGENTINA Windows NT Mozilla Firefox 23.0 28 agosto 2013 at 16:53

    Increíble la selección de estos grandes maestros!!! ansiosa por ver las obras.

Deja un comentario


+ 7 = nueve