Vacaciones de Invierno en el MACBA

Vacaciones de Invierno en el MACBA

Vacaciones de Invierno en el MACBA

 Vacaciones de invierno en MACBA

Mi abuela, la plaza y el arte contemporáneo.

Rincón de cuentos y talleres para niños y familias.

El objetivo de los talleres para niños y familias es que jugando aprendan acerca del arte, del mundo, de ellos y de sus vínculos. La apuesta para el grupo familiar es que, al compartir estas actividades juntos, puedan crear vínculos diferentes entre ellos desde el juego y la creatividad.

Los talleres no buscan formar artistas sino invitar a los niños y sus familias a un espacio de juego y diversión donde sean protagonistas, se animen a crear y se sientan seguros y orgullosos de lo que hacen.

Los talleristas serán artistas y educadores del museo. Para más información visitar el blog www.educacionmacba.wordpress.com.

Donde se esconde la geometría

Dictado por Valeria Calvo

Sábado 19 de julio y sábado 26 de julio de 15.00 a 17.00

La idea de este taller es que los chicos puedan tener un espacio de diversión y aprendizaje junto a su familia. Jugar con diferentes materiales, experimentar con el uso de la cinta de papel. Ver dónde podemos encontrar la geometría en nuestra vida cotidiana; todo a través del juego, el intercambio, preguntas e imágenes. Y, finalmente, que tengan un acercamiento al arte, a los artistas geométricos y a la colección del museo.

Jugando con la composición, el color y el ritmo

Dictado por Roberto Scafidi

Domingo 27 de julio y domingo 3 de agosto de 15.00 a 17.00

Cuentos pintados

A cargo de Carrusel

Domingo 27 de julio de 11.00 a 12.00 y viernes 1 de agosto de 14.00 a 15.00

Picnic de disfraces

A cargo de Carrusel

Domingo 3 de agosto de 11.00 a 12.00

Entre papeles y formas

A cargo del equipo educativo

Domingo 20 y lunes 28 de julio de 15.00 a 17.00

La propuesta de este taller consiste en la realización grupal de una obra de abstracción geométrica a través de la técnica oriental de kirigami. Esta técnica consiste en “dibujar con las tijeras” formas en papel previamente doblado para generar una imagen nueva al ser desplegado.

Brochas, pinceles y paisajes

A cargo del equipo educativo

Lunes 21 de julio de 15.00 a 17.00

El objetivo del taller es construir un paisaje entre todos los participantes, hacer convivir la particularidad de cada uno en una composición que agrupe a todos. Mediante la pintura, cada participante podrá imaginar y diseñar el paisaje que quiera habitar.

El color fuera de sí

A cargo del equipo educativo

Miércoles 23 de julio de 15.00 a 17.00

Cómo percibimos el mundo, cómo nos afecta su contacto, qué hacemos con eso y cómo lo hacemos es algo que se extiende a todas las vivencias y, en particular, al modo en que concebimos la disciplina artística como apropiación del mundo.

A través del diseño de una serie de ejercicios grupales, este taller se acerca a la idea de experimentación como eje sobre el que trabajaron artistas como Josef Albers, John Cage, entre otros. Los ejercicios están a disposición de la experiencia como contacto físico y material desde el que se potencian situaciones de color, forma y movimiento.

Positivo-Negativo, taller de stencil

A cargo del equipo educativo

Miércoles 30 y jueves 31 de julio de 15.00 a 17.00

El objetivo del taller es acercar al público infantil al lenguaje artístico a través de la técnica del stencil (plantilla). La intención es lograr comprender que, a partir de figuras geométricas y su variación sobre el plano, se puede generar una imagen susceptible de ser reproducida hasta el infinito.

Taller de sellos gráficos

A cargo del equipo educativo

Viernes 25 de julio y viernes 1 de agosto de 15.00 a 17.00

Un sello es una técnica de impresión que permite la reproducción de una imagen. Se obtiene aplicando tinta gráfica sobre una superficie plana que luego se transferirá al papel. De esta manera se logran composiciones de manera lúdica a través de la apreciación, comprensión, exploración y producción del sello.

El objetivo del taller es que los participantes experimenten distintas modalidades de estampación, soportes y formatos. Podrán crear sellos de diferentes tamaños, geométricos, con color o monocromáticos, con símbolos y con variación de materiales.

¡Hay geometría en todas partes!

A cargo del equipo educativo

Jueves 24 de julio 15.00 a 17.00

¿Hay geometría en el mundo que nos rodea? ¿Cuál es la relación entre el arte, la geometría y la vida cotidiana?

A partir de diferentes técnicas de collage, cada familia podrá realizar su propia experiencia para descubrir estas relaciones.

INFORMACIÓN TALLERES

Fechas: del sábado 19 de Julio al domingo 3 de agosto. Martes cerrado.

Valor de la entrada: $25 (incluye la entrada al museo y el taller).

Dirigido a niños y grupos familiares.

Consultas a educacion@macba.com.ar o llamando al 5299-2010

Ubicación geográfica, horarios e información de contacto del MACBA:

MACBA - Museo de Arte Contemporáneo

MACBA – Museo de Arte Contemporáneo

 

 

Deja un comentario


− tres = 5